miércoles, 5 de septiembre de 2012

Una pérfida, linda mirada

Es cierto, mi hermana sonreía con perfidia, esa pícara perfidia suya, cuando lograba ponerse el mismo vestido al salir de paseo. Mi madre nos hacía la ropa, vestidos a veces repolludos y otras veces etéreos e ibicencos en verano, el mismo modelo para las dos, cada verano un par o tres vestidos nuevos a estrenar. Cuando llegué a la edad del pavo ya no soportaba que mi hermana vistiera como yo y ella, que aún era pequeña pero muy lista, siempre se salía con la suya.

Mi hermana me miraba con perfidia y rabia -pequeña e inocente- cuando se acababa el helado antes que yo. Pero es que ella siempre fue una glotona y se zampaba el cucurucho en tres chupetones y yo, siempre elegante, tardaba un buen rato y la miraba con engreimiento. Mi hermana rabiaba.

Recuerdo el día que nació: para entretenerme mi tía me llevó a una velada y me hartó de montarme en cacharritos. Recuerdo estar dando vueltas en un cochecito de feria e ir pensando: tengo una hermana, tengo una hermana. Recuerdo el día que llegó a casa, la mañana siguiente o quizás la otra: era agosto y muy temprano, yo bajé al patio en camisón, mi madre me la enseñó y yo pensé, pero que fea!!! porque era morenita, canija y lloraba mucho. Le di un besito en la frente y ya fuimos inseparables.

Ahora es una mujer valiente. Una de las más valientes que conozco. Supera obstáculos con su sonrisa amplia, su mirada linda, su enorme fuerza y bondad.


3 comentarios:

Maria dijo...

Me gustó la entradita esta tan tierna, Mar.
La mia y yo somos el día y la noche y siempre hay entre nosotras pequeños lios.
A mi me dice que me quiere pero me llama de todo menos guapa, jaja.
Besos

Unknown dijo...

Felicitaciones por el blog, te dejo el mio por si tienes a bien echarle un vistazo, más o menos es un poco transgresor, una opinión distinta.
http://paisbdsm.blogspot.com.es/

Mar dijo...

ohma, qué bien que te gustara, ahora mismo hable con mi hermana por teléfono y lo cierto es que la echo mucho de menos.

AMO SINIESTRO, gracias por el enlace, me paso por el blog, es genial que sea trasgresor.