domingo, 2 de septiembre de 2012

Sin compromiso

Un tipo de tío que me da una rabia enorme es el que no se compromete y se cree que así va de guay. Hay mucha literatura y mucho cine al respecto y siempre te sacan al tipo cagándose de miedo ante el compromiso con su chica. Y a la chica te la sacan como una tía maquiavélica que sólo pretende atar en corto a su novio -con tramas así te supones te mondas de risa-. No digo yo que comprometerse sea lo ideal siempre en una relación. Lo que no aguanto es IR DE GUAY cuando optas por esa actitud. Además, esos tíos ponen de los nervios.

Tengo una amiga en ese plan. Su pareja es un huevo-pava, un tipo al que le falta un hervor. Llevan unos cuantos meses y bueno, podría parecer pronto pero a veces una lo único que pretende con el compromiso es dejar de estar tensa. La ansiedad, a cierta edad, es nefasta. Mi amiga no tiene nada de zen y el supuesto novio ya la está calentando. Ella le pregunta, nene, somos pareja o qué coño somos? Y él, con la caraja, le responde que la duda ofende, cari. Sólo eso, con todo su cuajo,y no aclara nada.Un par de hostias le daba yo al pavo.

Le dije a mi amiga que si la cosa sigue igual que le mande a tomar por saco, de verdad, yo a tipos así ni agua les daba. Esos eternos peterpanes que se creen tan molones y lo único que hacen es marear la perdiz. Y comprometerse no está tan mal, no es ponerse una cadena al cuello como nos quiere hacer creer la corriente misógina imperante. Un tipo que rehuye el compromiso -pero sigue follando con una- es un inseguro y un cobarde de mierda. Comprometerse en una relación es una actitud valiente, de tío machote que no elude responsabilidades amorosas y de convivencia. Y si luego resulta que no, que te equivocaste y la relación falla y no va y es un rollo, pues joder, se es adulto y se da marcha atrás, pero al menos se ha intentado. Que el que no se arriesga, no vive.

4 comentarios:

May Mercurio dijo...

Hola Mar..pero a mí también me dan bastante rabia tíos o tias(da igual el genero sexual)que necesitan poner etiquetas a toooodo, y, que preguntan lo obvio.."Somos pareja"? coño,eso se sabe sin preguntarlo.
No me refiero a tu amiga, porque hay casos y casos, como personas...
También si esa tensión se acrecenta, ella lo primero, totalmente, así que oye, que lo agarre de frente y le diga claramente lo que quiere y necesita, si él sigue con su actitud confusa, por su salud, puerta y arreando..porque no es lo que esta buscando y va a terminar frustrada y con doble de ansiedad.

Por otra parte, y sin defender a los/as peterpan, a mí, honestamente me agobia de toda la vida salir con una persona y hacer planes a largo tiempo, soy la verdad anti-casrme, anti- ir todos los domingos a comer la paella o lo que sea a casa de los suegros, anti- imaginarme esa persona a mi lado toda mi vida, me da un agobio total, como si me faltara el aire, como si mi vida ya estuviera programada, me asfixió. En cambio a otras personas eso le da tranquilidad interior. No se es más guay por ser así o asá, no se es guay por eso.Simplemente se es como es uno y chim-pum..

Tengo una amiga de toda la vida que lo está pasando fatal porque terminado una relación de casi dos años con un hombre separado y con dos hijos y ella quiere ser madre y él ya hace tiempo le dijo muy claramente que no pretendía tener más hijos, ni por ahora ponerse a vivir con ella, cada uno en su piso, se veían muy frecuentemente, él la verdad es que lo veía muy atento con ella, se notaba que no era para él un pasatiempo, pero claro el objetivo de ella difiere al de él. Aquí no hay malos ni buenos, sino diferencias.
y, el compromiso claro que no esta mal, si todos los días tenemos compromisos con nosotros mismos, nuestro entorno, nuestra vida, seres que queremos y ect.. pero a mí lo de compromiso en pareja, sí, me puedo comprometer, claro, pero que corra el aire también que sino me ahogo..(igual soy una peter-pana, pero yo no me siento ni me veo guay por eso)
Saludos :)

maiKO dijo...

Pues eso un par de leches en su trasero, y hasta luego Lucas, que para follar ya hay millones en el mundo. Besitos

Mar dijo...

Si, May, es que en cualquier compromiso el aire debe correr, que comprometerse no es ponerse la cadena al cuello. Solo ser consciente de que quieres estar un tiempo X con la persona que amas y actuar en consecuencia. Es un equilibrio entre flexibilidad y responsabilidad.

Y May, casarse no implica ir a comer con la familia ni mía ni la de él. De verdad!!! Un besote grande.

maiKO, ole ahí, con contundencia, si señor!!! Mil besos.

May Mercurio dijo...

Cierto Mar, si es que soy una exagerá! jajaaja
(aún así sigo teniendo una cierta "alergia")

Un beso reina mora :)