martes, 11 de septiembre de 2012

Expectativas

Yo nunca me creo expectativas, Ni laborales ni lúdicas. Puedo hacer planes a corto plazo -no a largo plazo, casi jamás-, pero aún con un miniplan no me creo expectativas. Hacer planes es casi necesario para ir tirando, planes para el fin de semana, planes para el jueves que viene... pero sin expectativas. Desde que soy capaz de controlar mis expectativas por todo soy más feliz.

Sobre todo no creo expectativas personales. No pienso más allá de nadie o lo intento, porque es endiabladamente difícil. Intento no crear modelos de la gente que me rodea, no crear diseños de lo que quisiera tener a mi lado. Sobre todo, intento no pensar en términos de fraude: Menganita me ha defraudado como amiga es una frase que jamás diré porque procuro no hacer de Menganita un modelo irreal. Nadie defrauda, es una la que va por la vida chocando con los esquemas que arbitrariamente imponemos. A la gente que queremos, a la gente con la que trabajamos.

Practico el borrado de expectativas con minuciosidad. A diario. A veces se me cuela una expectativa sobre algo, sobre alguien. Cuando la pillo, a la muy insensata, la mando al carajo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vas camino a la iluminación. Sin ironía lo digo. Besos

Mar dijo...

Siiiiii, es la ilusión de mi vida, de verdad te lo digo. Un beso grande.

yara dijo...

Me gusta tu blog y en especial me gustó esta entrada, envidio (desde el punto de vista positivo, que creo que no existe) el que no te crees falsas expectativas con nada y con nadie, es mi materia pendiente en el arduo proceso de crecer, reconozco que a pesar de pensar que en este punto esta la causa de tantas decepciones, (nos empeñamos en esperar de la gente aquello que nosostros mismos creemos que es lo que los demás deberian ser y hacer....) sigo esperando y deseando.... intenté ponerme en contacto a través de tu mail, pero me lleva a abrir el Outlook y no quiero saber nada de gestores de correos, me gustaria citar tu blog en una entrada sobre este tema que hare en el mío y no se como se actua en estos casos si hay que pedir autorización o alguna cosa similar, soy nueva en esto de los blogs aunque me encante navegar por ellos.....
yara

Mar dijo...

yara, bienvenida. Por supuesto puedes enlazar esta entrada a tu blog, será un placer. Ya le he echado un ojo a tu blog y en cuanto tenga algo más de tiempo, prometo leerlo despacio.

Respecto a no crearse expectativas, es cuestión de echarle paciencia y humor.

Un beso y gracias.