miércoles, 17 de marzo de 2010

Veneno en la piel

Ya he escrito que mi madre es la mejor filósofa que conozco. Es una filósofa de andar por casa, que son las mejores, aplica a la vida práctica todas las críticas de razón pura e impura que se va encontrando. Lee cuando el dolor de cabeza se lo permite y -me echo a temblar- me pregunta cosas filósóficas y trascendentales a las que yo no hago mucho caso. Es que yo me peleo mucho con ella, peleas de mentirijillas, a ella le encanta hacerme de rabiar y verme sulfurada, cada vez que estoy con ella me prometo no sulfurarme pero no se cómo puñetas se las arregla, que a la mínima me saca de mis casillas.

Ella suele decir que nunca lloraría por un hombre que no la amara. Que yo sepa nunca ha pasado por un trance similar, pero aún así, la creo. Mi madre tiene un concepto de si misma muy alto y mis hermanas y yo misma lo hemos heredado. Tenemos un corazón cálido que no se frena a la hora de enamorarse pero ... ay del que nos rechaza cretinamente. Va del tirón al cubo de los desperdicios. Ninguna de las tres nos hemos comportado nunca de manera plañidera.

Hablo de rechazantes cretinos, de esos que se portan mal. Esos y esas, que también las hay cretinas. Su facultad es dejar posos de veneno tras su marcha. Pero el veneno es lo que tiene. Si una es espabilada, se pega un corte limpio a navaja y con los labios así, bien turgentes, se da un buen chupetón. Luego no queda más que escupirlo, el veneno. No hay que alimentarse de lo que le destruye a una/uno.

Escribo ésto porque da coraje saber de historias ajenas de abandonos e impotencia. Claro que es fácil escribir que a base de llorar al que malamente nos amó, el tiempo corre que da gloria. También es fácil ponerse chula y alardear de que ningún hombre que no me ame me hará llorar. Pero bueno, es lo que hay, yo tengo la sangre chula de la madre que me parió y me permito escribir sobre ello. Con poca humildad, si. Porque autocompadecerse, regodearse en el veneno que queda en la piel, es una triste pérdida de tiempo, días que no se vivirán por gente que no son nada.

No hay comentarios: