miércoles, 14 de diciembre de 2011

Femenina


Encontré una foto donde salgo yo, de un viejo recorte de periódico. Estoy en una esquina, junto al grupo feminista al que pertenecía. Estamos en una concentración para reivindicar algo o condenar yo que sé. Salen unas diez mujeres y sólo recuerdo el nombre de dos, las dos con las que más me relacionaba. Al resto las reconozco, pero no les consigo poner nombre.

Todas tienen la pinta de siempre, unas con el pelo rizado muy rizado. Otras, con el pelo corto. Unas eran tímidas como yo; otras, pizpiretas; otras, carismáticas. A mi me hubiera gustado ser de las carismáticas pero yo siempre me desvanezco en los grupos. Y además, había temas y actividades que, realmente, me la sudaban.

En la foto salgo con mi camiseta feminista, una de rayas blancas y violetas. Eso si, yo mucho postureo, eso que no faltara. Cuando me di cuenta que lo mío era más postureo que otra cosa -y mendigar amor-, me di de baja en el grupo. A traición, pero es que llegó un momento es que no las podia ni ver. Pobres. Sólo una me hizo una putada, el resto, es que ya ni las recuerdo.

Yo era femenina, pero estaba mal demostrarlo. La bufanda de la foto me la ponía a todas horas, está algo deshilachada, era mi bufanda favorita.

2 comentarios:

amigospanko dijo...

He preguntado a varias blogueras ilustres si se puede ser feminista y al mismo tiempo spankee/sumisa/esclava y aún no tengo respuesta...

Mar dijo...

Yo pienso que si, hay de todo en esta viña del Señor, lo que pasa es que el concepto feminista está muy mal desarrollado e incluso desprestigiado. Me das la idea para un post de un día de estos. Gracias. (Aunque yo no soy bloguera ilustre.)

Por cierto, ¿qué hay que hacer para ser bloguera ilustre? Mola.