domingo, 18 de noviembre de 2012

Mar no sale sin su coraza

Yo tengo que adorar a la gente que comenta mis posts porque a menudo de sus comentarios salen nuevas entradas. Estaba yo barajando un par de temas con los que darme un rato de vidilla bloguera y leo un comentario que me ha hecho la siempre sagaz May Mercurio y pienso, leche, esta niña siempre da en el clavo.

Ella a veces habla de esa coraza que se pone, nos ponemos, para ir bien protegidas. Para gente como yo, a la que a menudo el mundo hace demasiado ruido y es demasiado ancho y ajeno, llevar una coraza cuando sale a pasear es como un seguro contra accidentes. Accidentes del corazón, que el mío es muy sufridito y tiene unos cuantos remiendos. Una, que en el fondo aspira a ser una chica elegante, no desea que se noten mucho.

Ni leo poesía ni escucho música. Nunca escucho música premeditadamente, sólo la que cae en mis oídos cuando voy al centro comercial. Es una amputación musical, la mía, consciente y algo moñas, porque lo hago como coraza antes posibles y no deseados naufragios. A la mierda la música, me dije una vez. Ya llevo  un buen tiempo sorda y ciega a sus encantos. Soy una cobarde, eso nunca lo voy a ocultar.






14 comentarios:

Maria dijo...

Una coraza?
Lo mismo te libra de una hostia que de una caricia.
No me van las corazas,son muy frias y encorsetadas y se reacciona con lentitud,:)
Besos.

yara dijo...

En el tema de las corazas estoy de acuerdo con ohma, son demasiado frias y te aislan tanto de lo malo como de lo bueno y para mi ahora es tiempo de ir con el alma al descampado que anda mucha emoción tonta perdida por estos mundos y no es cosa de perdersela, por otro lado, si te es cómoda de llevar, bien por ti, hay momentos para ir a la caza de emociones y otros para mantenerse al margen, lo importante es salir a la calle como a uno le venga bien y le haga feliz, si es con coraza, escogela de las monas ya sabes arregladita pero informal....
un besote....

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Bajando de la metáfora, usar coraza es fundamentalmente andar con desconfianza; también podemos decir que significa ser reservado, para ser más benévolos. Todos llevamos una con la mayor parte de la gente, por no decir con todos pero, para no ser tan generalista, llevamos una distinta para cada persona. Para mí está bien, al que no le gusta, que no me trate. "No me pagan por ser simpático" decía un jefe de obra para nada afable.
Un beso grande

May Mercurio dijo...

Que levante la mano quien es 100% valiente siempre en su vida y ojo también consigo mismo...a ver, a ver, pues no veo muchas manos levantadas, ni de las personas que caminan por la calle todas tiesas e intocables, que parecen que caminen en una pasarela que por una vulgar acera de un barrio cualquiera, ni de las personas que van de sabelotodo, ni de las personas que se levantan con fuerza de los golpes de la vida, vamos, que ni una mano levantada!!

Si nadie lleváramos corazas, realmente creemos que el mundo en el que vivimos sería tal cual es ahora?? la llevamos todos, unos más apretada y otros más suelta, pero no se escapa nadie, ni el mendigo alcohólico de la calle hasta el que conduce un coche de súper alta gama.

Un besooo Mar! ;)

( en el clavo doy algunas veces otras veces soy de lo más patosa,vamos, como todas/os!)

Mar dijo...

No, no, caricias siempre.

Besos.

Mar dijo...

Emociones... digamos que opto por elegirlas.

Me temo que ohma, tú y yo tenemos diferentes conceptos sobre lo que es una coraza. Pero me gusta ver todas las variantes.

Besos.

Mar dijo...

James, tú ofreces otra visión de lo que es una coraza para ti, es curioso que todos lo veis de forma diferente.

Coincido contigo que cada uno llevamos una distinta y acomodada a lo que nos conviene. Pero creo que suelo ser simpática. No siempre, pero casi.

Besos.

Mar dijo...

Ya te digo, la mia es sencillita, me protege de emociones indeseadas... a estas alturas hay emociones que ya no deseo experimentar.


Eso no significa que esté muerta:hay emociones que sí deseo y busco y se que viviré, pero las quiero elegir yo.

Un beso!!

May Mercurio dijo...

claro que no estás muerta, ni yo tampoco, una cosa es llevar coraza y otra ser una coraza con patas jaaja

Bona nit guapa! :)

Anónimo dijo...

Corazas, armaduras, chalecos antivalas, petos ect ect , las he llevado de todas las clases, maneras y materiales, las he quitado, me las he quitado, y hoy a estas alturas, voví a ponérmela, donde creo que esta es la definitiva, ya me he acoplado a ella, está fabricada a mi cuerpo mente y alma, y dudo mucho poder quitármela, soy cobarde? no lo sé supongo, como todos los seres humanos tendemos a tener ambas formas valentía vs cobardía. No, no soy cobarde, solo soy cauta y precavida, y como dicen, desconfiada.
besos mil

Mar dijo...

Como una tortuga, aggg.

Mar dijo...

Que ser cauta y desconfiada no signifca ser una antipática, verdad? Con la de carño que derrochamos tú y yo...

Odri Overthetop dijo...

Yo también llevo la coraza pero p'a lo que me sirve...
Vaya mie...
Un besico