lunes, 20 de diciembre de 2010

Kaya me concede un premio (que me permite un rato filosófico)

Kaya me ha concedido un premio en su precioso blog y no peco de falsa modestia (precisamente de eso no tengo) cuando afirmo que es totalmente inmerecido. Estuve reflexionando un buen rato sobre cómo abordar este premio -que me plantea conflictos, como todos los premios que le han dado a este espacio. Son meras puñeterías mías-.

El premio se llama "Esencia y certeza absoluta" y lo ha creado una sumisa llamada iara. He leído el texto que justifica dicho premio, un premio poético,  un texto vibrante y apasionado pero para mi, inmerecido.

Yo no tengo certeza absoluta de nada, o sí, solo de dos cosas que por obvias no pondré aquí. En realidad el concepto "Certeza absoluta" me resulta abrumador. Casi lindante con lo fanático.

En cuanto al concepto "esencia", no lo entiendo. ¿Qué esencia? Yo no poseo esencia sumisa. ¿Eso significa que debería ser sumisa de forma innata? Y por tanto, ¿ser siempre sumisa?. No. Yo no doy valor a la sumisión innata sino a la sumisión, dentro del espacio BDSM, como un acto de elección libre y consciente.

Tampoco creo en el concepto "esencia femenina". Es un concepto determinista y unificador, terriblemente reduccionista. ¿Qué significa "esencia femenina"? ¿Viene marcada por algo? ¿Los ovarios? ¿Ser madre? ¿Tener unas características específicas determinadas por genética, por el entorno, por la anatomía????? Me niego a pensar así. No creo en esencias masculinas ni femeninas, sí en individualidades, cada una con sus puñetas, sus glorias y sus miserias.

Me temo que me ha salido una entrada tremendamente soberbia y no quiero dar a entender que me burlo del texto ni del premio, al contrario. Si me limitara a aceptarlo sin pensar, sin debatir o disentir, entonces si creo que sería una falta de respeto hacia su autora, iara, porque creo firmemente que el debate es la puerta al entendimiento. Por eso quería explicar que son conceptos que no comparto, por una cuestión de simple respeto hacia iara y hacia kaya. Gracias pues a su autora por permitirme reflexionar y por darme pie a un post menos frívolo que los que últimamente cuelgo.

Me siento tremendamente agradecida a Kaya por concedérmelo, por leerme y por las palabras bellas que me dedica. Tú si que eres una gran mujer.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Te leo y no puedo entenderte, sabes que con las personas que quiero me cuesta mucho posicionarme, ser objetiva y por lo tanto pasar del corazón a la razón.
Sabes que no soy feminista, pero yo a iara la entendí de otra forma distinta, lo de menos es el valor del premio, yo creo que lo que mas reluce es lo que ha querido exponer.
No es a una sumisa, es a toda mujer u hombre con la capacidad de vivir en un entorno, en sus circunstancias, en sus valores, en su sufrimiento, y en la superación diaria. Estamos en un entorno bdsm y por supuesto hay que agregarle ese rol tan sumamente dificil de llevar, de digerir y de ofrecer, tanto tu como yo sabemos que es lo que implica, porque la entrega en cualquier ámbito siempre lleva a la felicidad pero también al sufrimiento mas desolador y absoluto . No sé si me he explicado correctamente, pero creo que puedes entenderme y comprender a que me refiero.
Besos y perdona por ser franca y objetiva desde mi pensamiento.
Te quiero pequeña

Mar dijo...

Lo que quiero es que seas franca y me des tu punto de vista, Maiko, eso es precisamente lo que me gusta, así que nada de perdón, mi niña.

Fíjate que de un texto sacamos diferentes percepciones y diferentes conclusiones. Tu punto de vista es enriquecedor y te agradezco que me lo expongas, porque así me das pie a nuevas reflexiones.

Yo me limité a diseccionar los dos conceptos: "certeza absoluta" y "esencia", conceptos que me son conflictivos... pero de verdad prefiero que sea así: pensar, reflexionar, disentir siempre. Con absoluto respeto.

Yo también te quiero, princesita linda.

Anónimo dijo...

Maria, tengo que decirte que leyendo lo que has escrito arriba y abajo me considero idiota. porque a mi no me gustan los premios...jjjjjjjj... que jodida soy. Me gusta mucho que quienes me leen disfruten, claro. y me gusta que la gente comente en ellos aunque me da mucho pudor. Y me encanta responder y eso, pero es que para mi, que me visiten ya es un premio, que me lean vamos... jjjjjjj me parece ya una pasada y que encima me escriban ni te cuento. a mi me emociona. con eso te lo digo todo. Para mi el premio es la amistad y el cariño que le coges a la gente que lees y que te lee. y comparte contigo un momento.

En fin, que a mi he de reconocer que los premios me abruman. Pero el cariño me hace mas alta, mas guapa,mas mona oye por cierto aprovecho y te digo que el me gusta mucho cuando pones fotos de tu cuerpo, que bonitas manos veo, me gustaba también aquella de tu pelo. y creo que había otra que no recuerdo muy bien. pero tenias que hacerte mas... me gusta lo que veo de blusa muy elegante.

besos y feliz navidad a ambas, que a maiko siempre la leo aquí, y en su blog pero como soy medio lela y no tengo confianza pues me corto.

besossssssssssss de norte a sur

kaya dijo...

Gracias Maiko 舞子
De nada, seibra
Besos para las dos

Mar dijo...

kaya, besos navideños, muaccc.

sondemar, los juicios de valor que pongo aquí son siempre aplicables a mi y sólo a mi. Cuando digo lo de que si no me gustaran los premios sería imbécil, me refiero a que no voy a decir "no, no me gustan" cuando sí que me gustan y los agradezco. Si mintiera por quedar bien sería tonta, vamos yo de pequeña quería el Nobel de lo que fuera, asi que ya ves...

Maiko es linda, linda, no te cortes y coméntale si te apetece.

La blusa queda muy bien con unos vaqueros, porque le quita enjundia. Y es semitrasparente, más sexyyyyyy.

Muchos besotes.

Anónimo dijo...

Osea que yo no te premio, porque pensaba que vamos bueno... ya sabes.... y lo hacía para darte trabajo jajajjajajaa, era broma, no lo he hecho porque no me encuentro en el momento mas brillante de mi vida, y he perdido toda expresión con algo de significado.
No soy linda, soy una linda gatita!!!!!! con muy mala leche, juas. Un beso enorme para ti sondemar, yo también soy lela, porque me pasa lo mismo, te leo, pero meterme en un lugar que igual no me corresponde, me cuesta bastante. Un beso a todas aleeeee, por cierto voy al ultimo post que no tiene desperdicio, a ver que se me ocurre hoy...
Besos mil y eternos

Anónimo dijo...

He caido por casualidad en tu blog, pero he de decirte que ciertamente tienes la razón.

Tal vez mi concepto de esencia y certeza absoluta lo comparta yo sola, o tal vez haya pocas personasque lo puedan entender tal cual he querido plasmarlo.

Pero pienso qu eel hecho de analizarlo como lo has hecho, es lo más inteligente qu ehe leido hasta este momento.

Lamentablemente me he dado cuenta que hay personas que se emocionan por un premio y lo lanzan amansalva sin nisiquiera tomarse la molestia de leer el porque se ha creado o cual es el objetivo del mismo.

Para mi la certeza absoluta dentro de la D/s es la pieza fundamental de todo. Pero obvio cada quien da la importancia y la interpretación que cree conveniente.

Y pienso sinceramente que tu actitud fue la mejor de todas. Si en verdad sientes que no te identificas, es mejor dejarlo de lado y hacer lo que tu acabas de hacer. Me ha parecido bien claro y muy digna la forma en que has respondido a esto.

Siento que a pesar de todo, han sido muy pocas las personas que entienden y valoran algo semejante. Pero si lees el post en el cual hablo del porque del premio, está mas que claro. No comprendo el porque tanto rollo al respecto. No lo digo por ti en particular, pero lamentablemente con asombro y tristeza he visto que las motivaciones que van mas allá de lo que es un blog simpático, o un blog sensual, o un blog amigo... que para mi son premios sin mucho contenido parece que no van por el camino que deberian.

Saludos cordiales
Feliz NAvidad

Mar dijo...

Gracias por aparecer por aquí, iara. Y por dejar tu comentario. Yo leí en tu blog tu desilusión por la tergiversación del premio que has creado y me agobié pensando si me habrías leído y malinterpretado.

He entendido bien el motivo de tu premio y que lo has creado con el mayor de los cariños hacia mujeres que conoces. Por eso quise abordarlo con todo mi respeto hacia tu persona. Gracias por entenderlo así.

Te leeré con frecuencia. Un cordial saludo.

Y Feliz Navidad.