miércoles, 8 de diciembre de 2010

Cinefilia inconfesable

Oficial y caballero. Un 6.8 en IMDb.

Richard Gere es un actor de recursos limitadísimos pero a mi me gusta un montón (o me gustaba,  antes de que se volviera tonto con el budismo). Me gustan sus ojos achinados y ese contoneo de caderas que tiene. En Oficial y caballero está guapo a morir. Me gusta la escena de cama con Debra Winger (¿pero qué fue de ella?, me encantaba)  y la escena de la pelea con el sargento instructor Foley. Y la escena del baile, con ese uniforme... pero que bien sienta a Richard Gere el uniforme de gala de los marines. Y el final, buah, siempre lloro con ese final, que no acaben nunca los finales como ese.

Armas de mujer. Un 6.6. en IMDb.

Me gustaba Melanie Griffith antes de ponerse silicona en los labios. Desde que se casó está desaprovechada y es una pena porque en esta peli demostraba que era una payasa de las buenas. Y Harrison Ford, también limitadito, pero estupendo aquí (porque hace buena química con la Griffith). La estética ochentera es impagable: los cardados, las hombreras, la oficina de tecnología paleozoica... Y Let the river run. Yo la canto a grito pelao, no puedo remediarlo. Es casi un himno. (Y también se me saltan las lágrimas).

Dirty dancing. Un 6.3 en IMDb.

Bendito, bendito Patrick Swayze. Yo no tengo palabras. Limitadito también pero ... era un icono, era un mito!!! Dirty dancing es la peli que me gusta ver con mis hermanas. Nos sabemos diálogos de memoria, son diálogos que se elevan al cubo de lo absurdo ("no permitiré que nadie te arrincone", toma ya!!!!!). Y los bailes, anda que no los hemos imitado veces ("este es tu espacio y este es el mío"). Es la peli de las tres, forever and ever.

Luego están las películas confesables que encandilan a casi cualquier cinéfilo que haya mamado los ochenta (pero esas no las pongo porque son extremadamente correctas)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uhmmm, yo confieso y ayer mismo me lo volvieron a decir soy una Freaky, yo muy muy cinefila no soy, pero eso si, la Guerra de las Galaxias, El Señor de los anilos ect ect me emociona, me veo luchando con la espada, salvando al mundo........ pero Top Gun, me superó, yo quería ser la chica de la peli, años mas tarde detesté a Penelope por conseguir al Cruise.....

Besos mil

Mar dijo...

Buahhhhh, Top Gun, me mola ... con ese temazo (Every breath you takeeee) y esas caídas en picado con los F-14. Y las Ray-ban. Está llena de tópicos ochenteros que me encantan. Ha sido un olvido imperdonable!!!!

Un besazo muy grande.