jueves, 30 de diciembre de 2010

Una lista de películas navideñas (no específicamente navideñas)

El walkie, la perdición de Gruber
Jungla de cristal: una superfiesta navideña al estilo Los Ángeles que se convierte en ensalada de tiros. Me gusta Bruce Willis con esa camiseta que poco a poco se va rompiendo más. Y -oh, placer culpable- me gusta Alan Rickman, qué morbazo me da ese tío (aunque aquí sale feo, pero qué me dicen de su Coronel Brandon en Sentido y sensibilidad?). Jungla de cristal es mítica, mítica, tiene frases que nunca cansan (diez millones de terroristas en el mundo y tengo que matar a uno con el pie de mujer) y el buen rollito que destilan McClane y el sargento Powell a mi me enternece un montón.

Alan Rickman pecando en Navidad
Love Actually: ese final, ese final me mata de gusto. A mi las pelis de historias entrecruzadas me entretienen una barbaridad y si encima acaban como acaba ésta, es el remate; me doy el hartón de llorar de puro corazón henchido, qué cosa más absurda y más agradecida también. Además, sale Alan Rickman.

Los fantasmas atacan al jefe: casi cualquier versión del Cuento de Navidad de Dickens me mola y ésta es la más petarda. Ese crack que es Bill Murray es aquí un Mr Scrooge muy cabroncete y todo lo que le pasa bienvenido sea. Hace mucho que la vi, pero ocupa un lugar privilegiado en mi corazoncito, planta "mitos ochenteros".

Dios ante el pavo de Navidad
Los teleñecos en Cuento de Navidad: es que aquí Mr Scrooge es nada menos que Michael Caine, no hay más que hablar. Michael Caine es Dios. Y sale Gonzo. Gonzo es mi teleñeco favorito.


Es ella, Ángela Bassett
Días extraños: tengo fijación por esa película, esa atmósfera chunga, Ralph Fiennes pasándolo fatal y metiendo la pata todo el rato, el año 2000 a punto de comenzar y no se sabe si llegará el apocalipsis, Los Ángeles lleno de tipos malos muy sucios y feos y ... Ángela Bassett, ay, Ángela Bassett ...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Love Actually, me quedo con ella, yo también lloro a moco tendido, y me emociono con su BSO. Estoy muy ñoña quizás la vea de nuevo.
Besos

Mar dijo...

Yo también estoy superñoña, pero que no se entere nadie!!!