lunes, 31 de mayo de 2010

El arte de ser pava

Aquí donde me ven, tan chula y tan pedante, soy una pava integral. Siempre lo fui, nací con ese estigma, es hereditario. Mis hermanas son pavas y mi madre, a sus años, sigue siendo una pava supina. Me gustaría saber de qué bisabuela o tatarabuela nos viene, porque seguro que viene de casta, es como un pálpito que tengo.

Yo lo llevo con dignidad. Nunca me verán dando grititos o haciendome la niñita. Yo me trago mi pavura cuando las circunstancias lo exigen. Soy más bien de tipo "pava a la que no se le nota". Aunque eso ha sido con el tiempo. En el cole se me notaba más y pertenecía al grupo de las lacias. Para mi era un sufrimiento, porque en ese grupo había niñas terriblemente más lacias que yo. Puse todo mi empeño en separarme de ese grupo: me metí en el equipo de balonmano, salía voluntaria en exposiciones orales, cantaba en público -a pesar de no ser ya la niña prodigio-. Pero siempre me ponía colorada. Era horrible. Yo salía voluntaria a lo que fuera -hasta fui delegada de curso un año- pero era sentir miradas clavadas en mi y ponerme instantaneamente como un tomate.

Cuando una se pone colorada aumenta el grado de pavura, la gente te dice Te has puesto colorada y ya una no sabe cómo arreglárselas. A veces, antes, me indignaba, Colorada, ¿yooooooo? y otras me hacía la loca. Yo creo que soy pava porque soy una tímida de manual. Cuando me pierdo en una ciudad nunca pregunto las direcciones. Ello me lleva a empezar a pavonear, porque deambulo por un lado y otro con cara de saber lo que me traigo entre manos y una verguenza enorme por dentro.

Con E. me sale la pavura, pero eso es buena señal. Significa que estoy relajada. Al principio yo me comportaba toda digna y estupenda.La pavura me fue saliendo con el tiempo. Ayer tarde me puse superpava. Él no sabía bien de qué iba la cosa. Yo le confesé que me latía el corazón y estaba nerviosa. Era simple pavura. Los síntomas son balbuceos y una tendencia irrefrenable a sesear. Hablo fina. El amor atonta, eso es cierto. A mi me vuelve más pava de lo normal.

No hay comentarios: