viernes, 14 de mayo de 2010

Diferenciales

Cuando de tu calor me acuerdo
me compro una barra de hielo
la abrazo como si fueras tú.
En el sur tenemos la sangre caliente. No es un tópico. Yo soy gesticulante y tremendista. Me da la llorera con nada. Me se arremangar y tirar pa´lante, como hacía mi abuela, que daba gloria verla arremangarse.
Menja cunissets i flors
i duu un vestit amb farbalans
Me da cosa resultar cargante, con E. , Él bromea sobre los Mártires del Compas y el flamenquito. Dice que somos muy diferentes. A veces no entiende ni papa cuando le hablo. Mis shaquetong y mis haches aspiradas le hacen gracia. Pero lo que no quiero es resultarle cargante ni demasiado grasiosa.
Ay tú no me miras
ay tu no me amas
tu te metes adentro
como una puñalada
De Él me pone su forma de pronunciar y su cartesianismo. Me pone muchísimo porque es tan diferente a mi. Bailaré una rumba para Él y me muero por ver su cara mientras le meneo las caderas y me arremango la falda. Me pone su cara seria y cuando sonríe... tiene una sonrisa, menuda sonrisa.
i mira i calla i riu com els sabis
i et marca amb el pintallavis
i se´n va pero no desapareix
Cuando le escucho hablar en catalán literalmente me derrito. ¿Seré fetichista del idioma? Cuando me canta la canción de Marc Parrot, a la presente se le saltan las lágrimas de tontuna. Pronuncia cartesianamente y es capaz de imitar mis haches aspiradas.
Cuando sopla el levante
se arrugan las frentes de los amantes
A mi el levante me revuelte y me trastorna. Me gusta cantar y me gusta hacer teatro. Yo habría sido tonadillera. Yo no se amar con etiquetas ni se poner barreras ni límites a mi pasión. Somos muy diferentes y eso, a mi me vuelve loca.


No hay comentarios: