sábado, 13 de febrero de 2010

Concurso del Falla 2010

Este año no vi ni pizca del Concurso. Con el youtube me he vuelto perezosa y además, pegarse ese maratón de coplas hasta las tantas ya me cuesta. En los viejos tiempos yo me pimplaba el Concurso entero con mis hermanas y mi padre -ese carnavalero de pro-. Grabábamos la final en el vídeo hasta que era casi la amanecida, qué bueno, nos reliábamos bien en la manta y mi padre hasta era benevolente y nos dejaba papear en el sofá -mi padre nunca quería que comiéramos en el salón de la tele por no manchar y eso, pero nosotras a escondidas nos poníamos moradas-.

Como me he vuelto una sibarita del Carnaval, ahora yo lo que disfruto de verdad son las callejeras y los Coros el segundo domingo, la sorpresa de algún romancero -ese Salvador-, visitar las viejas esquinas con mi cervecita y ver caer la tarde de mi Cádiz del alma. Y si no encarta el segundo domingo, al menos puede caer el Carnaval Chiquito porque cuando llega febrero soy la más hartible.

Esta es mi comparsa favorita, la comparsa de Jesús Bienvenido, ganadora de este año. Me enamoraron el año pasado, como Los trasnochadores, una bellísima tarde-noche en el Nicanor. Este año son Los santos. (Ah, y por fin ganó el coro de Fali Pastrana).

No hay comentarios: