miércoles, 6 de mayo de 2009

En mi trabajo

Desde el lunes mi vida ha retomado lo que dejé hace dos años. He vuelto a mi trabajo, he vuelto a parte de mi vida y el lunes parecía que nunca me fui. Me descubrí haciendo cosas que dejé de hacer en junio de 2007. Las mismas cosas, rutinas reconfortantes.

El lunes estaba confundida. Tuve un instante de pánico pero el lunes pasó.

Me descubrí haciendo cosas, algunas las mismas, otras nuevas, pero con más dulzura. En junio de 2007 abandoné el barco tensa y con la boca crispada. El lunes me costaba sentarme, me costaba conversar. Pero no era por mala leche, la mala leche de hace dos años. El lunes aún me sentía fuera de lugar.

Hoy, también ayer, las cosas fueron rodando y retomé suavemente el ritmo. Pasillos, llaves, libros, papeles perdidos. El ritmo suave de volver con los míos, con ellos, tan cafres, tan perdidos, tan desagradables a menudo, tan raros, tan inaguantables, tan gritones. Llenos de vida. Son los míos.

No hay comentarios: