viernes, 28 de enero de 2011

I´ve been for a walk on a winter´s day

Cuando salí del trabajo hacía sol. Luego me cayó encima un chaparrón y esas cosas me matan de risa. Tú no me veías pero cuando salgo del trabajo voy cargada y me armo un lío con el bolso, el maletín del portátil, el shaquetong con la capucha y a veces el paraguas. Tengo un paraguas plegable. Cuando no llueve lo meto en el bolso. Tampoco lo sabes: mi bolso siempre va petado. Soy de esas que llevan cosas por si acaso.Llevo chicles sin azúcar, pastillas Juanola, toallitas húmedas, kleenex, una cartucherita con bolis, tipex, sacapuntas... También llevo a veces la cámara de fotos, hoy la llevaba porque me hizo falta en el trabajo. Tambien llevo, en invierno, un gorrito y unos guantes de lana. Todo es por si acaso.

Así que voy cargada y si llueve me armo un lío con el paraguas y los dos bolsos que llevo colgados al hombro. Cuando bajo por esa cuestecita para cortar camino a veces temo caerme de culo. Estos días, con las botas de agua, cuando bajo por ahí, con el fango que hay, siempre lo pienso.

Tambien pienso siempre en que ese camino está lleno de hitos, Contigo. Hay un solar lleno de gatos. Una especie de pasaje donde a veces me paro, enfrente hay pisos blancos y verdes y a lo lejos veo un espléndido paisaje. Mi ciudad es cutre pero el paisaje que la rodea es espectacular. Eso veo a menudo, mientras charlamos. Paso junto a un parking con coches de segunda mano donde siempre hay un perrote grande que dormita. Hay una tienda de respuestos con un ventanal grande, siempre me miro en él. Casualmente, en ese preciso momento en que me miro, me recuerdas lo buena que estoy para Ti. Fíjate qué casualidad.

El tiempo de cada día.

Un partido de fútbol. Salir a tomar café. Ya es viernes.

No hay comentarios: