martes, 14 de abril de 2009

Sociable antisocial

En el bar de la Facultad, hace ya la tira de tiempo, celebrábamos el 14 de Abril cada año. Un brindis por la República, como si nos hiciera falta brindar por algo. Esta mañana lo recordaba, aunque luego lo olvidé porque pasaron otras cosas, algunas de ellas tristes.

Pero quería mencionarlo. Algunos de aquellos compañeros éramos soñadores, el tipo de personas que no sabe de burocracia política pero si de revoluciones y causas justas... No éramos políticos, no eramos activistas pero estábamos empapados de conocimiento y de sueños.

Soy una sociable absolutamente antisocial. No me mezclo en grupos grandes, ni siquiera de forma virtual. Me abruman los chats, los foros de debate. Me abruma cualquier tipo de agrupación o colectivo, con reglas y formas de comportamiento que yo no se asimilar. Sin embargo hago esfuerzos por estar, de manera caótica. Estar, apoyar, saber que pueden contar con una sea como sea.

Sociable pausadamente y de una manera algo tosca y primitiva. Soy un poco Neanderthal, un poco huraña, pero intento que mi afecto - se fehacientemente que lo doy a espuertas- intento, digo, que se quede sembrado.

No hay comentarios: