jueves, 2 de abril de 2009

Ellas, cerca.

DIEGO RIVERA, Desnudo con lirios de agua.

Tenía un ramo grande de lirios de agua en un jarrón. Los tiré hace un par de días porque ya estaban mustios. Ver el ramo de lirios me daba alegría, son flores de abril, emanan frescura. Me los regaló un familiar, una mujer muy querida. El lugar donde cortó esos lirios está junto a una fuente natural, un manantial. Ver la fuente, el plantel de lirios, daba gloria. Ella cortó muchos y me regaló un buen ramo que puse en casa. También mi abuela, en su patio, tenía lirios de agua.

Esta mañana compré clavellinas de color rosa. Son más humildes que los lirios, pero me dan casi la misma alegría.

Voy leyendo espacios de otras mujeres sumisas. Si me leen, quiero que lo sepan. Me reconforta leerlas. Hablan, susurran emociones que yo alguna vez he susurrado y las siento cerca. Estos días en que, junto a los lirios, he tirado otros restos mustios, leerlas me hace bien.

No hay comentarios: