sábado, 19 de febrero de 2011

Tina regada

La ley del deseo es mi película favorita de Pedro Almodóvar. Me pasa igual que a bastante gente con quien lo he comentado: prefiero las primeras películas de Almodóvar, hasta Átame.

Me gusta el personaje de Tina y se convirtió en una especie de modelo estético a seguir en mi etapa universitaria. Mucha gente me decía, en aquella época, que yo me parecía a ella, a Tina/Carmen Maura. Y ciertamente me peinaba igual, llevaba la misma bisutería y en verano me ponía los mismos vestidos. Hasta nos damos el mismo aire en la cara.

Tuve varios momentos Tina aquellos años: irreflexivos y frívolamente dramáticos. Igual que ella, buscaba consuelo sexo-amoroso sin recato y olisqueaba el aire denso de las noches de verano para encontrarlo. Mi vestido era parecido, pero de color verde.

No hay comentarios: