lunes, 14 de febrero de 2011

El mamoneo

En un excelente artículo , Javier Marías ironizaba este domingo sobre las pamplinas a que nos lleva el feminismo mal entendido. Ese que se ocupa de estupideces como el "lenguaje no sexista". Más mierda para nosotras, porque nos convierte en el hazmerreir de la sociedad. O peor aún, en entes alejados de la vida real.

El cómo uso o dejo de usar el lenguaje no es el problema porque los problemas reales de las mujeres reales no se resuelven usando femeninos en vez de masculinos. Problema es tener un horario de salida del trabajo acorde con lo inhumano. Problema es ver a los hijos sólo a la hora de acostarlos porque cada tarde te ponen una reunión absurda que dura hasta las ocho. Un mamoneo que te tragas porque si no tragas ya sabes dónde vas.

Hace unos días escuchaba a un viejo muy desagradable despotricar contra la Seguridad Social. El hombre llevaba media hora esperando. Iban a ponerle un holter , le habían citado a las diez y eran las diez y media. El hombre rajaba y rajaba, echaba pestes contra el sistema de la Seguridad Social y contra todos los funcionarios. Le salía gratis, el despelleje. Pero estoy segura de que cuando salió de la consulta con su holter puesto no se le ocurrió ir a poner una reclamación por escrito. La gente despotrica pero pocas veces reclama. La gente mama.

Vivimos en un país lleno de críticos, lleno de ideas y vacío de iniciativas, la gente es perezosa. La gente traga y apechuga con el mamoneo.

Por eso admiro a los egipcios y a las egipcias, estos días. Y ojalá, las mujeres de Italia logren echar a ese tarado que tienen al mando. En la calle, diciendo no, diciendo basta, echando ovarios y sin rendirse.

No hay comentarios: