martes, 19 de octubre de 2010

Panorama de blogs BDSM

Llevar un blog sólo de temática BDSM es una proeza (el blog que tengo de cine y BDSM no lo es porque no se limita a cine BDSM, que no existe, sino que en él meto lo que me da la gana). Yo no sólo leo blogs de BDSM, que sería ser una persona muy limitadita, pero si que leo muchos de esa categoría.

A veces leo Blogs recopilatorios, cuando traen algo que me interesa y tengo el día poco ocupado. Sus autores se pegan un buen tute y vienen fenomenal para aprender. Digamos que son blogs didácticos que recopilan temas de aquí y allá y a los perezosos como servidora les hacen un grandísimo favor. No obstante, desconfío de la teoría BDSM, para una antiasociacionista y ácrata como yo, el BDSM tiene más de intuición e instinto que otra cosa. Así que los blogs de tono paternalista los suelo obviar.

Me suelen gustar los Blogs que describen sesiones reales. Es lo suyo: la peña pone sus fotos de sesiones y se exhibe sanamente, lo cual me parece muy loable. Me gustan excepto cuando se ponen en plan místico-trascendente. Los blogueros místico-trascendentes me hacen desconectar ipsofacto.

Me gusta leer Blogs íntimos: mi aplauso para ellos. Tiene tela marinera desnudar los sentimientos al personal internáutico, aunque en tu vida los vayas a conocer. Los blogueros (y sobre todo blogueras, que tienen menos pudor) que muestran sus sentimientos, ya sea en plan poético o en plan vivencial, me merecen el respeto más profundo. Hacen un ejercicio de autoconocimiento absolutamente digno. Son mis preferidos por pura empatía.

La asignatura pendiente del mundo bloguero-bedesemero son los Blogs desmitificadores,en mi opinión. Que ahora recuerde, sólo conozco el blog de Spirit (si alguien conoce otro blog del estilo le agradezco me lo comunique). Porque... somos tan serios, tan poco dados al humor, a reírnos de nosotros mismos. Y las cosas serias -como el BDSM- merecen humor, porque si no, corremos el riesgo del engreimiento y la vanidad incontrolada.Seguro que Groucho Marx tiene alguna cita al respecto -pero yo nunca pongo citas porque es lo más gafapasta del mundo-.

Una muestra: googleo BDSM + humor y salen posts de chistes en algún foro, lo cual es triste. Además, no me refiero a crear blogs de chistes BDSM -lo cual también esta bien- sino a que abunda la seriedad y la trascendencia, y la línea que las separa del ridículo es, a mi parecer, bastante fina.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

uhmmmmmmm pues el mio es ñoño, alguna vez que otra pongo citas, y no, no detallo con pelos y señales las cosas.....
jajajjajajjaja me meo toaaaa.

Mar dijo...

Perdona pero discrepo:

a) tu blog no es ñoño porque tu no eres ñoña sino una mujer elegante y delicada (además de petardilla sin igual)

b) la gente que pone citas en plan pedante lo hace sin ton ni son, para quedar bien. Tú no lo haces así, cuando pones citas vienen a cuento.

c) tu blog es íntimo y sensible y eso me gusta.

ea.