jueves, 28 de octubre de 2010

El vaso medio lleno.

Ayer leí un artículo de opinión de un viejo profesor de la Facultad que escribe de vez en cuando para el Diario. El hombre se quejaba del buenismo que existe entre cierto tipo de gente y, yendo al grano, arremetía contra lo que él llama pseudofilosofías de tipo oriental (algo así decía, que no tengo el artículo delante).

Glups, me sentí como cuando me ponía exámenes dificilísimos (era bastante cabroncete).

Buenismo tengo yo un saco lleno, a ver que pasa. Y me va bastante bien. A veces ando de mala leche pero la conclusión, cuando acaba el día, suele ser poco agria. No pienso que todo el mundo sea bueno, pero ingenua soy un rato. Duermo bien por las noches. A veces odio a alguien, deseo que alguien se pudra en el infierno, pero me dura un día, o dos. El resto del tiempo ando feliz como una perdiz, mucho a mi bola y yastá. En plan jipi, vamos (pero jipi limpia, detesto los perroflautas).

Respecto a pseudofilosofías orientales, ahí si que le doy un poquito de razón, al profe. No podemos ser budistas ni taoístas ni zen, aquí, en estas culturas epicúreas. Me gusta esta vida sureña, la verdadera vida sureña, de sol y contemplación, alarga la vida y no desmerece a ningún estado-nirvanaoriental. Pero lo material nos pierde y es cosa sabida que para ser un buen budista hay que despegarse de ataduras materiales. (En el Diario de hoy leo sobre la apertura de un nuevo macrocentro comercial en Jerez, con gente haciendo cola toda la noche para ser los primeros en entrar. Puñetazo en toda la boca a la crisis).

En cualquier caso, lamento el avinagramiento del profe y también el de cierto número de gente que me rodea: quizás yo sea un poquito imbécil por ser tan optimista, quizás me esté cayendo de un guindo ahora mismito, pero bueno, me da igual.

EDITO: leo lo del mierda de Sánchez Dragó y agriarme no, pero pensamientos muy malos hacia el tipo, si. Cuánto daño ha hecho la Lolita de Nabokov, joder. 

http://lahuelladigital.blogspot.com/2010/09/iii-cibercampana-2010-contra-la.html

No hay comentarios: