sábado, 30 de octubre de 2010

En Tosantos(+Halloween)

Mi leyenda de Bécquer favorita es El monte de las ánimas, que transcurre en la Noche de Difuntos. De adolescente, me llevaba el libro -un tomito precioso en papel de seda- al campo y me sentaba a leerlo junto a un arroyo. Es la leche: leer El monte de las ánimas, junto al bosque galería, con hojas de alisos que caen y un rumor semisiniestro... pasaba yo un miedo muy dulce.

Ahora vamos al Mercado, que abre por la tarde, y compramos castañas y frutos secos. Venden también chirimoyas, granadas, caña de azúcar, el Mercado se pone a reventar. Los niños van disfrazados y también algunas pandillas de gente joven. Me encanta la mezcla. Compras castañas asadas junto a un niño vestido de calavera.

Me gusta Halloween y me importa un pimiento que sea una fiesta importada. Se combina muy bien con nuestra tradición de la Noche de Difuntos, tradición que ya se iba olvidando: contar cuentos de miedo esa noche y no pegar ojo. Ahora no se cuentan cuentos, pero los niños se dan la fiesta con sus disfraces y por la tele ponen pelis de terror (que  yo no veo por miedosa, pero el caso es que las ponen).

Asi que al Mercado con disfraz y si caen caramelos junto a las castañas, mejor que mejor. (No soy una brujita, porque ni soy físicamente pequeña ni mucho menos una bruja -y además es un término muy cursi-,  pero la foto me la hice para E.)

2 comentarios:

Maiko 舞妓 dijo...

cago en la???' que esta entrada no la he visto??? toc toc es seibra????? jajajajjaja eres mas grande que el universo, E. tiene que morirse de la risa y derretirse contigo, eres genial!!!!
besosss.
A mi también me importa un pimiento.....

seibra dijo...

Ey, pero ese no es mi pelo!!!

(pero si que se derrite y yo con Él, jijiji -risa tonta-)

Y tu si que eres genial y bonita y de to. besotes mil.