domingo, 17 de octubre de 2010

Parir

El viernes salí con tres compañeras de cervecita y durante un buen rato estuvimos charlando de partos. Es un tema que da de si mogollón: cada una cuenta su experiencia con pelos y señales, y si cada una ha tenido más de un hijo, ya la charla es brutal, nos quitamos la palabra unas a otras, todo eso.

Todas tuvimos diferentes experiencias: cesáreas, epidural, parto natural, fases de dilatación largas y dolorosas, fases de dilatación tranquilas, un batiburrillo de experiencias, vaya, pero todas concluimos que parir fue el acto más bello e intenso de nuestras vidas. Y ninguna parió en plan guay (en el agua y esas pijadas) sino a la manera ortodoxa de la seguridad social. Con ginecólogas y matronas normales, buena gente y apañados.

Tuve a mi segundo hijo de forma natural, me dolió, vaya si me dolió, media hora de desgarro bestia. Las horas en que mi cuerpo estuvo dilatando fueron bien, el dolor iba y venía y yo era consciente de su ritmo, tenía el control, lo manejaba. Pero en el parto, sólo media hora, fui un animal -no porque gritara que tampoco me desmelené, sino porque sentía mi cuerpo expandirse y deshacerse, estallar de dolor-. Sólo media hora. Luego sale la cabecita y ya no duele nada. Entonces entras en un éxtasis bendito. Es incomparable.

Pero de ahí a la parida de este artículo, pues como que no. Joder, todas parimos y si, es brutal, es maravilloso y es horroroso. Estar embarazada es mágico y es también agotador, te sientes una reina y te sientes una barriga con patas... pero no hay nada místico, ni nada anormal... yo que se, estas feminazis-pijas  pierden la olla por momentos. Yo no se si las leo por masoquismo o por tener cerca al enemigo. 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

toc toc, siguen los comentarios????
cuando te cuente el mio ñasssss. Empujas o palas, ñgñññgññgñgññgñgññgñgñgñgñgñ oooooooooooooooooa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa bebe fuera....

Mar dijo...

Sí, si siguen.

¿No te parecen terapéuticas esas sesiones de charla con las amigas en las que se detallan con pelos y señales cada parto? Sin misticismos.
Es que leendo el blog de María Llopis me entra una rabia ... parece que hay gente que vive en otra galaxia.

Besos.

Anónimo dijo...

No tengo ni la mas remota idea que dice la tal Maria Llopias, solo tengo clara una cosa, quien ha sido capaz de parir, que practicamente son todas las mujeres que tienen hijos mediante la gestación y sin epidural, lo demás es coser y cantar, quien diga que fué un camino de rosas, es porque estaba tan anestesiada que no sabía si estaba su marido cogiéndole la mano, o el celador de la entrada. Si es una gran terapia, ya que el conocer las experiencias ajenas, te ayudan a que el trauma sea mucho menor y el poder compartirlo es una terapia mental muy gratificante. Las que están en otras galaxias es por eso mismo, porque los pies no saben tenerlos en tierra firme.
besos cor

Mar dijo...

Si quieres saber lo que dice pincha en el enlace que indico en el post... vamos, si eres tan masoquista como yo.

Besotes.

Anónimo dijo...

En otra galaxia? o en otro mundo fuera de nuestro mundo? y mira que el nuestro es infinito!!!!!
Deseo sexual en el embarazo? pues yo no tenia ni ganas de abrir los ojos, dudo mucho que tuviera ganas de pegar un polvete por muy corto que fuera, me tiré todo el embarazo durmiendo, por lo tanto, debería haber hecho una pequeña encuesta aqui en el pariso terrenal, y pedir opiniones a las mujeres que parimos. Lo del fistting ya me parece tan abstracto que no puedo conestar, vamos que si el padre de la criatura quiere estrecharle la mano a su bebé, le pone todos los medios para que así suceda.....
dios, lo que hay que leer.....
besitos cor

Mar dijo...

María Llopis es una gurú del postporno y bueno, con lo del fisting se pasa siete pueblos. jajajaja, que bueno tu comentario, me recuerda a un cuplé de una chirigota de hace unos años. brutal.

Besitos mil.