viernes, 15 de octubre de 2010

Algunas cosas que no entiendo de la blogosfera

1. Que el autor/a del blog no responda a los comentarios. Me repito más que el ajo, pero es algo que resulta incómodo. No me molesta porque me haya pasado a mi, yo no suelo hacer comentarios en blogs, unas veces porque no lo considero oportuno (como si no viniera a cuento), otras porque ya hay tropecientos comentarios y me abruma, otras porque no hay nada que comentar. Me molesta porque me parece una falta de respeto, ya lo puse en otro post: que la lean a una ya es de agradecer. Si encima la gente que te lee se molesta en comentar, pues oye, un detalle es responderles.

Hay blogs con tropecientos comentarios, son la hostia esos blogs. Pero eso no es excusa: los blogueros buenos responden a sus comentaristas aunque se maten a escribir. Y un "gracias por comentar" no es tan complicado de teclear, ni requiere tanto tiempo (20 pulsaciones justas, incluyendo espacios).

2. Los blogs de fotos que no son propias sin textos ni nada. . Vaya por delante que respeto a todos los que se curran un blog, pero criaturitas de mi vida, hay formas y formas. Los que se montan un blog de fotos tomadas de la red tampoco se matan. No me parece mal, cada uno se entretiene con lo que puede. Lo que no entiendo son dos cosas. Una, que se cuelguen las fotos tal cual, sin indicar su procedencia, lo cual vale, puede pasar porque tampoco es ser un pejiguera... pero hay peña que pone las fotos como queriendo dar el pego de que son suyas.

Pero lo peor es la gente que comenta esos blogs. A ver, sí, fotos muy bonitas, pero, leche, son de otro. No se, me parece muy absurdo.

3. Los blogs de fotos que no son propias y que van acompañados de citas que tampoco son propias. Vale, estan algo más currados, pero a  mi me desesperan: a ver, la cita está muy bien pero por qué no ponen algo de cosecha propia, no se, exprimirse las neuronas un poquitín y comentar la cita, opinar... algo, por Dios.

El remate de los tomates ocurre cuando hacen comentarios con frases del tipo "qué bonita cita" y tal y encima el autor/a del blog copión tampoco responde. El colmo del absurdo.

4. Los juegos de "Te doy un premio pero tienes que enviarlo a diez blogs más". No lo entiendo por mi fobia social y mi manía contestataria. Cuando me sugieren algo de tipo buenrrollito me echo para atrás. Se que debería entrar en el juego, seguro que tendría más amigas y sería popular, ¿no?, pero no puedo, me entra una angustia brutal. En el fondo envidio a la gente que participa. Así que este apartado 4 no es una crítica hacia los blogs juguetones, sino algo que mi obtusa y arisca mente se niega a compartir. Mea culpa.

4 comentarios:

minerva dijo...

Es curioso, muchas veces he pensado en escribir sobre el primer punto que mencionas porque jamás entendí el motivo de no contestar a los comentarios de alguien que se toma el tiempo en leer y escribir en los blogs. Comprendo que si son muchos, puede llegar a ser un poco tostón pero no hacerlo me parece una falta de consideración tremenda. Y cuando son pocos....en fin, sus motivos tendrán imagino pero no cuesta trabajo y es hasta agradable.

Un beso.

Mar dijo...

Pues si, minerva, a mi es algo que me cae especialmente mal, entrar en un blog y ver que la gente comenta cosas bonitas y ver cómo el autor hace un ejercicio de soberano menosprecio... Es que no puedo con eso!!!!

Gracias por dejar tu comentario: eres la segunda que comenta aqui. Yupiiii.

Besos.

Anónimo dijo...

A mi personalmente lo de no contestar me dá exactamente igual porque yo opte por lo mismo, quitar los comentarios, no por antipatia si no, por el motivo que tu me diste, y que es totalmente coherente, a si es que seguir tus inteligentes pasos, a mi lo que me da mucha rabia, es, que el autor conteste uno a uno a los comentarios, por lo tanto, si tengo 6 comentarios, lo doblo y tengo 12 uissssssssssssssss que famosa soy!!!!!!!!!!!!! que lider!!!!!!!!!!! jajajaja yo cuando me di cuenta por mi propia experiencia corte por lo sano. y lo de los premios se agradece, y le doy las gracias eternas a las personas que se acuerdan de mi, pero yo tampoco los reparto, creo que un premio es para una categoria solo, y cuando los devuelves piensas, a mi amiga, a mi super amiga, y si se te olvida la super de las super amigss se enfada contigo, patalea, llora y entoces confecciona la venganza. Lo del blog de fotos, jajajajjaja yo para darte la contraria, hoy mismo he puesto unas cuantass jajajja feliz sabado cariño. Besos

Mar dijo...

No, si a mi también me gusta que me den premios, tan antisocial no soy.

Muchos besotes.