martes, 14 de agosto de 2012

Esos textos llenos de metáforas

Yo soy más bien simple. No he leído el Ulises. Lo intenté con Faulkner pero por poco me da un pasmo. Lo intenté con Grossman, con Lord Jim... eso sí, tengo mucho pundonor y acabé el primero de En busca del tiempo perdido (sólo el primero) y La montaña mágica. Con eso quiero decir que soy simple pero tengo mis truños lecturillas.

Ahora tiendo a leer cosas más leves y simples, es lo que hay, y me gusta que me lo den todo masticado y vuelto a masticar. Ademas de Danza de Dragones, que, joder, es la segunda vez que la leo y estoy tardando MUCHO -ando flojísima este verano-, digo que además de Danza... me gusta leer blogs leves y simples. Hay pocos, porque el personal se lo toma muy en serio, la verdad, aunque no debería criticar dado que todos sabemos que un blog es algo superpersonal y está mal que yo vaya criticando.

Lo que pasa es que me pierdo entre metáforas. Yo soy de verbo sencillo y simple y cuando veo un blog chulo pero lleno de metáforas me voy. A mi me gusta que la peña diga sus cosas clarito. Por ejemplo, está la sumisa a la que su Amo no hace caso, jolín, nena, dilo claro y no te pierdas en ñoñadas de la espera y el ansia. Pardilla. O está el que no folla ni a la de tres. Nene, dilo y te quedas tan ancho no te me pierdas en lo solitaria que es la noche y cuánto aullan los perros.

Se que está mal que lo escriba, se que un blog es como un templo, sagrado para su autor. Pero si no lo escribo, reviento.

6 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Está bien criticar, más como en tu caso que lo hacés con altura y simpatía, y sobre todo, si podés reventar en caso de abstenerte.

Pero hay algo, de lo que ya conversamos, y que no puedo acordar contigo: ninguna mujer es simple, todo lo contrario y casi aseguraría que las que se definen como simples son las más difíciles. Una modesta opinión de género.

En caso que mi blog figure entre los complicados y pesados, puedo confesarte que yo tampoco estoy muy conforme con él, así que seríamos al menos dos para criticarlo.

Mes gustan también los blogs simples y que no haya que interpretar demasiado. Mis interpretaciones no son en general de lo más acertadas y termino entendiendo casi lo contrario a lo que se quiso decir.
Pero el tuyo es claro y divertido.

Besos & abrazos

May Mercurio dijo...

jajaja, a mí me gustan tus críticas, opiniones y eso que el mío está repleto de metáforas.
Leerte es descender a la realidad y se agradece, que entre tanto blog(incluyo el mió of course)con tanta floritura, llega un momento que empachan.

Un beso! :)

Mar dijo...

James, un blog es casi un organismo vivo, si no estas conforme con el tuyo puedes darle la vuelta. Yo hago eso con este blog.

Que interpretes un texto al contrario de lo que quiere decir es habitual, a mi me pasa a menudo, es el eterno problema de la incomunicación. Y encima, escrita.

Besos.

Mar dijo...

May, a mi me gusta tu blog y de hecho te sigo. Tus astrometáforas son muy chulas y además tienes algo que escasea mucho: brevedad y concisión. A mi lo que me empachan son los tochos que no dicen nada.

Un beso. Gracias por tus palabras.

May Mercurio dijo...

Gracias a ti también, que por lo menos aquí no hay espacio de corazoncitos brillantes, gifs crueles, post buscando al "PRÍNCIPE AMO AZUL", y, sobretodo no se respira insustancialidad, ni novelita rosa,y además sacas una sonrisa al leerte, algo bien sano..(Yo también soy criticona, pa qué mentir jaja!)

Un beso ;)