martes, 21 de agosto de 2012

Lo que ocurre cuando me leen

Hace un tiempo, no mucho, yo entraba en blogs mediocres y me rebelaba ante lo que veía. Mamarrachadas de blogs con decenas de comentarios!!! Menuda injusticia. También hace un tiempo, un poco más, miraba las estadísticas de visitas a mi blog y curioseaba a ver de dónde procedían. Era un no vivir, mirar si el número de visitas aumentaba o al menos se mantenía estable. El caso es que, a veces, no siempre, me sentaba a escribir pensando en que sí, esta vez será el día en que escriba ese post que hará triunfar mi blog en la blogosfera.

Son debilidades, en mi familia somos así, nos gusta el protagonismo, tú nos das un micro o nos pones ante un público y nos crecemos. Menudos discursos se suelta mi padre cuando le dan ocasión. Y mis hermanas son unas artistas que lo mismo te cantan que te bailan, como yo, que soy tímida pero por una rara combinación genética, no tengo modestia, ni falsa ni verdadera y si hay que exhibirse, se exhibe una, que pa dos días que vamos a durar...

Y como de modestia tengo bien poca, estos días que he visto que este blog gusta, me he crecido, joder, es un buen subidón. No seré yo la que diga, oh, no lo merezco, oh, qué piropos inmerecidos y tal. Éste blog y el otro son regalos que me doy porque me gusta escribir pero también me gusta que me lean y comprobar que no soy una mera juntaletras. Y si me leen y consigo un ratillo de diversión para ustedes, eso es divino, de verdad de la buena.

Estoy infinitamente agradecida a mis lectores, comenzando por E. que fue el primero, e infinitamente agradecida por lo bien que me tratan y el apoyo que me dan, joder, ya digo que satisface y mucho. Sólo les pido una cosa: si algún día meto la pata, escribo alguna estupidez o me lo creo demasiado, que me den un toque, que yo, modesta soy poco, pero humilde, mucho.

(Dedicado especialmente a mis fieles lectores y comentaristas, sonndemmar, maiKO, Marlowe, Fer, marita correa, shurime, May Mercurio, James, ohma, minerva, Lilith y a mi E. Mil gracias)

(Parece un discurso de los Oscar o algo así; es que yo cuando lo vivo, lo vivo bien)

16 comentarios:

Eva Letzy dijo...

Jajaja! Me gusta eso que dices "cuando lo vivo, lo vivo bien".
Qué satisfacción tan grande es escribir tan solo por placer, y si te leen y gusta lo que haces, ¿qué más se puede pedir?
Me alegra haber encontrado tu blog, es muy bueno.
Un saludo

shurime dijo...

Siempre he soñado con ser mencionada en un discurso del oscar, principe de astrias, cervantes, nobel o tu blog!! :p

Es un placer leerte y ver que no soy tan marciana. besos

May Mercurio dijo...

Claro que sí Mar! Salerosa!!! :)

No creo que te tengamos que dar ningún toque, tú te conoces muy bien...yeahh!

Saludos!

Marlowe dijo...

Y te ha salido un discurso mucho más divertido (¡y breve!) de los que se estilan en dichas ceremonias.

Besos,

ohma dijo...

Por aqui ando, Mar. Qué le vamos hacer si tenemos defectos!
Tendremos que aceptar que no siempre estaremos de acuerdo.
No sé si conoces esto: " dónde todos piensan igual,es que nadie piensa mucho".
Gracias por acordarte, y es cierto que gusta que te lean.
Besos.

James dijo...

No quiero justificarme, pero no necesariamente la popularidad va de la mano con la calidad. Hay blogs excelentes con muchos seguidores y otros con más seguidores aún, que a opinión de un servidor no parecen muy buenos.

Hay estrategias de captación, que hay quienes saben explotar al máximo.

Leí en alguno de tus primeros posteos que escribías por el gusto de hacerlo, o a lo sumo por una necesidad de expresarte (si no es así, acabo de inventarlo). Observando la temática, la estética de tu blog y tu forma de responder diría que has sido consecuente con esa premisa (en caso que esa premisa exista realmente).

En particular me gusta que comenten lo que escribo, más que por una razón narcisista, porque me encanta el intercambio.

Me alegra me consideres un fiel seguidor, porque esa es la verdad.

Un beso grande


James dijo...

Algo más, estimada.
Yo creo que la catidad de seguidores está fuertemente influenciada por: a) la temática del blog, b) dificultad de comprensión y c) el sexo del autor (esa no la esperabas ¿no?)

las temáticas más especializadas son menos seguidas que las más abarcativas.
Hay blogs de difíl comprensión, porque es necesario de cierta iniciación previa. Para mí, los de poesía, por ejemplo.
El sexo del autor es clave en algunos blogs. Si la temática es sexual y el autor es en realidad, una autora, el éxito está casi asegurado. Si la autora escribe en forma provocativa y se muestra susceptible de ser conquistada, el cielo es el único límite de ese blog.

En cuanto a los comentarios, mi creer es que dependen de: a) atracción del tema, b) facilidad de la entrada y c) costumbre del autor

Son más comentadas las entradas sobre temas que nos involucran, que son de sencilla comprensión y cuyos autores tienen el hábito de contestar todos los comentarios.

Besos

Mar dijo...

Eva, también te lo dedico a ti!!! También me he hecho incondicional de tu estupendo blog. Un beso.

shurime, ser marciana es fantástico. Yo siempre he sabido que lo eras, me encanta leerte. Besos.

May, por si acaso me despisto, el toque siempre viene bien. Un gran besazo.

Marlowe, lo único que me faltaba en el discurso era el ma-ra-vi-llo-so vestido. Lo hice con el vestidillo mañanero, qué caca. Besos!!

ohma, en los desacuerdos se llega siempre a grandes cosas. Y se aprende. A mi me encanta debatir y ver diferentes puntos de vista. Y que todo es relativo. Un beso.

Mar dijo...

James, qué buen análisis!!! Yo, aunque parezca lo contrario, no he pensado sobre ello, y bueno, que soy un patosa teorizando.

De todas formas, cuando se lee este blog hay que tener en cuenta dos cosas:
a) como soy una inepta esbozadora de teorías, todo lo que se escribe aquí se hace desde una visión absolutamente subjetiva.

b) como soy gaditana (andaluces graciosísimos), no hay que tomarse en serio ni la mitad de lo que aquí se escribe. En serio.

Gracias por tu magnífico comentario, James, es un placer leerte. Besos.

La niña mala dijo...

Tú blog es una pequeña joyita que encontré haciendo "pinto pinto gorgorito" de blog en blog. Lo de las estadísticas no sé si es importante, tampoco sé si escribimos (o yo al menos) por vanidad o por inseguridad, o a saber por qué, ¿por que es divertido, excitante y todo un reto? Desde luego mola mucho saber que sí, que te leen, que hay gente que lo flipa. Yo lo flipo con lo que dices y con cómo lo dices, así que me alegro muuucho de que lo hagas.
Saludos

sonndemmar dijo...

Miau...;)

Bicos María.

Mar dijo...

Gracias, niña mala, es un toma y daca, yo te leo tú me lees y pasamos un buen rato. Como con tus cuentos. Un beso.

Remiau, sonde!!!

maiKO dijo...

Tu sencillez en tus palabras, y la honestidad es la clave de tu exito, pero joder que leerte es delicioso, que quieres que te diga, no me preguntes porque, pero yo me lo paso, pipa!!!!!!!!

Mar dijo...

Uy, éxito, qué bien suena!!! Pero si te ríes, eso vale por mil éxitos, niña.

AMO SINIESTRO dijo...

Desengáñate, tu nunca tendrás éxito como bloguera, dices cosas útiles, interesantes y verdaderas, tu solo estás llamada a un universo vedado de escritores existencialistas y después de muerta, cuando algún joven descubra tus escritos pasados cuarenta años desde que crias malvas. Si quieres tener éxito destrúyete, hazte hueca, peinate con marcapasos los rizos del pelo y hazle la pelota al poder.........tendras miles de seguidores.

Mar dijo...

Lástima,porque a mi el peinado con marcapasos no me va.