jueves, 10 de marzo de 2011

Mi ciencia ficción de culto

Maya a punto de transformarse en horrible bichejo
Espacio 1999. Ayer tuve que investigar para recordar su nombre. Yo la veía con 8 años y me parecía superchula. Jamás me perdía un capítulo, creo que la ponían cada tarde, pero no estoy segura. Buscándola me he dado cuenta que era en color: yo siempre la vi en blanco y negro. Sólo recordaba dos cosas. Que trataba de una nave que va de planeta en planeta y se encuentra a bichos horrorosos. Y que adoraba a Maya. Maya siempre salvaba a sus compañeros, que tía más valiente y más capaz. Se transformaba en cualquier bicho, una vez se transformó en unos aliens particularmente dañinos, que estaban haciendo estragos entre los buenos y sólo ella se daba cuenta de lo malos que eran, porque los aliens aparecían ante los buenos como seres humanos y sólo Maya los veía como aliens asquerositos. Ese capítulo me impactó a lo bestia. Yo quería ser Maya. Era mi ídolo.

Un conflicto, no se con cual quedarme
Galáctica. La veía con doce años. Me provocaba un conflicto: no sabía si me gustaba más Apolo o Starbuck. Unas veces Apolo por serio y responsable. Otras Starbuck por resultón y canalla. Como a  mi hermana tambien se le presentaba el mismo conflicto, unas tardes yo me quedaba con Apolo y otras con Starbuck y ella, al contrario. La pusieron un verano y lo mejor del mundo era verla después de la playa y la comida, repantingada en el sofa y oliendo a champú. En realidad no recuerdo bien de qué trataba, sólo que había naves que disparaban a otras, que Apolo y Starbuck eran listos y siempre ganaban -creo- y que me resultaba superemocionante. No he visto el remake, dicen que mola.  (Vi algún capítulo de la nueva V y no está mal, aunque es un poco sosa).

No hay comentarios: