lunes, 14 de junio de 2010

Promiscuidad experimental

Ayer leí la entrevista a Beatriz Preciado en EPS y después me puse a investigar un poco más sobre ella. Se puede estar o no de acuerdo con su forma de entender la sexualidad, eso no me interesa. Lo que si me gusta es la perspectiva revolucionaria que tiene abierta.

Ya puse en alguna otra entrada que yo entré en el BDSM por trasgresión. Pero no aclaré que mi vía de entrada fue la promiscuidad. Me hice promiscua de forma consciente y experimental. Decidí ser promiscua. Practicar el sexo con diferentes hombres y ver qué ocurría, si había cambios en mi forma de entenderme, si me llevaba alguna forma diferente de conocimiento personal.

Un poco ida de bola... pero no. La promiscuidad está sobrevalorada, igual que el sexo. Le damos una trascendencia que no tiene por qué tener y le damos un poder que no debería ser tal. Somos, en el acto sexual, solo cuerpos, si YO DECIDO que sólo seamos cuerpos. Ser promiscua implica decidir ser sólo un cuerpo abierto al placer.

El tiempo que fui promiscua no me hizo daño ni me procuró culpabilidad. No me sentí más guapa o más estupenda que antes tampoco, mi autoestima se mantuvo igual de alta que siempre -aunque es agradable que te deseen carnalmente y es, por supuesto un plus inigualable-. Sí me sentí más segura sexualmente, en cuanto a las relaciones con otros hombres y de ahí, por tanto, me decidí a dar el paso hacia el BDSM.

Sobre todo, la promiscuidad implicó la constatación de que puedo decidir libremente el uso de mi cuerpo sin que ello me provoque consecuencias: yo elegí a quién, cuándo y cómo. Y el día que decidí que ya había tenido bastante, dejé de ser promiscua sin sufrir nostalgia. Quizás la revolución se encuentra en la individualidad y la independencia. Las mujeres deberíamos asumir ambas palabras -soy individual, soy independiente- y aplicarlo a cada ámbito vivencial. (Así quizás, dejaríamos de lloriquear. O mejor aún, sólo lloriquearíamos porque nos sale de la bola, sin contextos ni pretextos).

No hay comentarios: