jueves, 10 de noviembre de 2011

Decoración de interiores


Camelot 3000
La primera imagen que decoró este blog fue la portada de Camelot 3000. El ejemplar que tengo es una edición de los 80 y la encontré en un puesto de libros de ocasión. Es un ejemplar viejuno y manoseado, con algunas hojas sueltas y huele un poco a rancio. A poco de conocernos, E. y yo hablamos de este cómic y yo empecé a pensar en casualidades, paralelismos y tontaditas así.

El cuadro de Lucien Freud
Es bastante evidente: ponerlo en lo alto del blog declaraba todas mis intenciones erótico-cultas. Como ir diciendo, ojo, ésta es una cachonda pero sabe de arte.

La foto del perfil
Es una foto de estudio de Fay Wray para la promoción de King Kong. La he utilizado en varios sitios porque también daba el pego de ojo, ésta además de pintura sabe de cine clásico -que mola más-. Además, queda como una imagen muy sumisa pero poco vista. Y además King Kong es una peli mítica de mi infancia, que ya lo tengo escrito por ahí.

Las citas de Camelot 3000 y de Rayuela
Las dos hablan de casualidades y del eterno retorno que son fantasías muy adolescentes que permiten conciliar muy bien el sueño. Son compatibles con hacerse mayor y dan calor y esperanza. Además, Rayuela es una novela mítica de juventud-aunque ya muy denostada por mi parte-.

La letra de Roxanne
El primer disco que me compré fue Synchronicity. El primer baile lento que bailé fue Every breath you take. Es que The Police son muy míos y yo soy una criatura de los ochenta. Yo usaba el nick de roxanne porque molaba mucho (además ya lo he escrito antes) y E. se fijó en mi gracias a él -aunque me confundió con Cyrano-.

La cita de Borges
Ojo, yo no soy la típica que va de pedante y cita a Borges -pedante soy pero Borges me parece sobrevalorado, aunque en ocasiones sea grandioso-. Pero Emma Zunz fui yo una vez y también es cierto que a veces sólo son falsos uno o dos nombres propios, que así la vida resulta más fácil.


No hay comentarios: