viernes, 22 de abril de 2011

Leyendo página 89, línea 5ª

En su blog, minerva me invita a uno de esos juegos que me resultan encantadores.

Aún no he acabado La caza del Octubre rojo, por simple pereza. En la página 89, 5ª línea leemos:

" ... se hallaba encorvado sobre su mesa de instrumentos, con el cuerpo fláccido..."

Habla de un operador de sonar metido en sus cosas. Hay que dar caza al submarino desertor!!! Aunque es una novela tendenciosilla -ya sabemos cómo las gasta el amigo Clancy- yo estoy divirtiéndome mucho y aprendiendo mucho argot militar. Ahora se cómo funcionan los submarinos nucleares!!!! Mola mucho. Mejor que en un manual.

También estoy releyendo Canción de hielo y fuego igual que lo están haciendo todos los frikis de la saga tras el estreno de la serie. Voy de un libro a otro y ahora he pillado el tercer tomo de Tormenta de  Espadas. En la 5ª línea de la página 89 leemos:

"... se dejó caer de rodillas y vomitó.  "Mi pobre Florian", pensó ... "

Lo pensaba la buena de Sansa del borrachín Ser Dontos. Nunca sabes a qué atenerte respecto a un personaje de Canción de hielo y fuego. Sansa es una damita tonta y a la vez uno de los protagonistas más carismáticos de la serie. Ser Dontos es un patético caballero que pretende salvarla y durante unas cuantas páginas nos llegamos a creer que es un verdadero heroe disfrazado de bufón.

(Pensaba que mis lecturas son bastante poco serias. En este juego habría quedado superbien unas líneas de algún autor insigne y laureado. O de algún clásico. En su lugar, un bestseller maniqueo y una novela de ficción-fantástica ... Muerte al gafapastismo!!!!)

3 comentarios:

Shurime dijo...

Que conste que yo no he puesto la 5ª linea de la página 89 de la rata marieta es medico porque no la tiene, que en su mayoría mi lectura es esa.... ah!!!! y TEO :p
Un beso muy dulce

Mar dijo...

Jajaja, me encanta TEO.

Entre leer TEO y ver en la tele Phineas y Pherb casi en exclusiva, es como si estuvieramos en regresión.

Besos!!!

Shurime dijo...

ainsssssssssssss Phineas y Pherb ¡me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
jajajajajajajajajajajaja

un beso muy dulce cielo