miércoles, 26 de febrero de 2014

Este pueblo

Mi pueblo tiene muy mala fama. Cuando lo nombras, mucha gente piensa en cosas chungas, esas que a veces ponen en Callejeros. Conozco gente que maldijo su suerte cuando en un concurso de traslados le asignaron mi ciudad. Este antro de delincuentes, droga y marginalidad.

Mi pueblo siempre tuvo muy mala suerte. Destruido hasta los cimientos hace un buen puñado de años. Renacido y vuelto a caer, gracias al desarrollismo y la codicia. Un pueblo que tuvo bonitas calles, vistas al mar y playas que eran la envidia de la comarca. Ahora a veces paseas y piensas que maldito pueblo de mierda.

Conozco mucha gente que ha vuelto, yo misma he vivido fuera y he vuelto. Este pueblo de mierda te atrapa. Conozco gente que vive fuera y echa pestes de él, pero también lo añora. Terriblemente. Todos echamos pestes de este pueblo apestoso, pero bendito sea. No conozco a nadie de aquí que en realidad llegue a odiarlo

Hoy creo que en este pueblo todos estamos tristes. Lo he comprobado en facebook y en la prensa. Todos nos dolemos de la muerte de Paco de Lucía, nuestro paisano. Joder, era joven aún y era grande, era mítico, era un genio y un tío sencillo y buena gente. Lo dicen en este pueblo, que es cainita como el que más, pero a Paco de Lucía se le adoraba aquí. Y nos duele mucho, mucho haberlo perdido, tan pronto.


No hay comentarios: