sábado, 23 de febrero de 2013

El sentido trágico del BDSM

Si han tenido la amabilidad de leer las etiquetas de antiteoría D/s en este blog habrán comprobado que yo, todo ese rollo no me lo tomo muy en serio. Hay un foro BDSM muy conocido que suelo leer y en el que jamás he escrito, en el que te lapidan si dices que no te tomas el BDSM en serio (en realidad ese foro lo leo porque soy una cotilla tremenda). Alguna vez he escrito aquí que el BDSM debería ser nuestro instrumento de disfrute y no una forma de vida (ahora, debería escribir que yo respeto a la peña que lo tiene como forma de vida, pero ser tan políticamente correcta me da nauseas).

Utilizar el BDSM para darle un sentido a la vida me parece un empeño absurdo. Es como ponerle puertas al campo pero en este mundo descabellado en el que vivimos es muy común apelar a cualquier cosa para lograr dar sentido a la vida. Hay quien recurre al BDSM y cree que encontrar pareja en él sería un hito en el camino a la felicidad (cuánto detesto esa monserga del "camino"). Y cuando comprueban que no todo el monte es orégano y que ni el Amo o sumiso es la cura a todos los males... se deprimen y dicen "lo dejo, dejo el BDSM". Frustración total.

En casos así, yo lo que leo entre líneas es: éste no se ha comido una rosca. Pero escribir "dejo el BDSM" suena como más fatalista. Los que dejan escritas frases así van pidiendo compasión y admiración a partes iguales. Parece como si "dejar el BDSM" fuera una tarea de titanes, y que dejándolo la vida ya ni tiene sentido ni merece la pena: el fracaso en el rol, la vuelta a lo vainilla, una condena a la infelicidad casi perpetua, vaya.

Y es que todos esos bedesemeros trágicos son unos plastas y unos pesados, los talibanes de siempre. Yo no puedo tomarme en serio a gente que va de mártir por la vida y que se siente como tocada por la divinidad. Al igual que no me tomo en serio a esos drama-bedesemeros que proclaman que la vida sin BDSM no es vida y que no pueden vivir sin BDSM y que el sexo vainilla no les dice nada. No me los creo. Como no me creo a esos que proclaman practicar "el auténtico BDSM" y consideran que lo otro es "sexo duro" pero eso si, ellos lo respetan todo. Me encanta esa gente que lo respeta todo. (No entiendo cómo hay tanta gente que "lo respeta todo" y el mundo sigue siendo tan mierda).

En fin, como yo no participo de la vida social BDSM no me expongo a la lapidación con estas cosas mías y eso que gano. Además, a menudo percibes, leyendo en esos foros, que la mentalidad de muchos y muchas es acomodaticia y tradicionalista, que son parejas que aderezan sus relaciones de ciertos rituales y prácticas y poco más. Y que, por desgracia, utilizan el marco de la D/s para afianzar comportamientos paternalistas y sexistas. Pero de eso puede que hablemos otro día.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace unos días comentaba en un blog dedicado al tema de marras y del que ahora mismo no me acuerdo el nombre, que consideraba el tema del DBSM como un juego sexual válido, como lo es cualquier acuerdo sexual consentido y acordado, pero que la adoración de un par -de otro ser humano- y la sumisión absoluta a él, parece ser algo que está a contra mano del sentido común, y que es insostenible en el largo plazo.
Es muy entendible que cuando las cosas no son como uno quiere que sean, se busque alguna solución fácil, y nada mejor que encontrar a alguien que le de un nuevo sentido a nuestra vida, no obstante, nadie puede darle un sentido a la propia existencia salvo uno mismo, por lo cual nunca el camino corto lleva a la meta.

He leído algunas poesías y poemas, que si no se supiera en que contexto están inspirados, se podrían perfectamente interpretar como una alabanza a un ser divino. Me pregunto cuánto tiempo puede durar esa veneración en forma real, porque nadie es tan perfecto como para poder generar tal devoción por un largo período.

Supongo que en el fondo, todos saben que es un juego, como tantos otros que jugamos socialmente cada uno de los días de nuestra vida.

Un beso grande

m dijo...

A ver petarda mia, yo deje el bdsm, pero para mi dejar el bdsm era eso mismo, dejarme de chorradas, de leer, de ser la sumisa perfecta, de dejar de llorar, de entender y comprender que eso no es lo mio, que no es una forma de vida y que no estoy cómoda con un rol que nunca me ha pertenecido, se y considero que para mi es un juego una forma de expresión pero intima, para mi y para quien lo comparte conmigo, que aunque se que El es mucho mas Extremista en esto, Entiende y Comprende mi forma de verlo y sentirlo.

Que si que yo lo abandoné, pero en realidad abandoné algo que nunca empecé? esa es mi pregunta, yo me considero morbosa esa es mi identidad, pero tampoco es un misterio todos tenemos y somos morbosos en un tema o en otro, y no me siento diferente la verad sea dicha.
Ahora si esto lo Lee RJ me va a Meter caña seguro, recemos un Dios Te Salve, para que no llegue a este post ajajajajjajjajajja glup glup glup

Mar dijo...

La veneración dura lo que dura el enamoramiento. No lo veo mal... si se tiene los pies en la tierra y se tiene claro eso que tú bien dices: el único que puede dar sentido a la existencia es uno mismo.

Un beso. Ha sido un estupendo comentario.

Mar dijo...

Entonces para ti fue más una especie de liberación y no un fracaso. La mayoría lo considera un fracaso. Tú tienes los pies en la tierra.

Besos muy grandes.

May Mercurio dijo...

Se montan unos dramones de narices¿no¿ hace un par de años entré en un foro que teniá chat y me pareció en general el rato que estuve todo re-dramatizado, limitado, aún más leer en el foro aquel, y yo soy dramatica, imagínate, pero supongo que al reconocermelo y aveces reírme de mi dramatismo hace que me sea "soportable"..pero, no me eran soportables los dramas que leí, ni los Amos que me entraron por privado por el chat que quizás ni eran amos ni ná..(tampoc era yo sumisa)
A lo que voy, se supone que el BDSM es para liberar, soltar, jugar y gozar, con esos dramones yo no veo que se libere, ni se suelte ni se goze, si no que al final se retroalimentan de sus dramones irreales en un bucle infinito lleno de normas bien limitadas, de conflictos surgidos de la nada que no paran de agrandarse y aquello parece casí tan divertido, excitante y fascinante como si estudiar o trabajar en el Opus Dei...
y yo ya tengo mi punto dramático como pa darle más de comer, no, no, gracias jajajaj
(a veces no me aguanto)

besosss!!!

bona nit :)

May Mercurio dijo...

no gracias al BDSM que comento en el anterior comment, al más abierto sí.
goze no, goce.
Ya está.
;)

Mar dijo...

Se supone que es para disfrutar, al menos yo igual que tú lo veo asi. El problema es que hay quien no es capaz de diferenciar entre una relación BDSM -que ya sabemos puede ser muy intensa- con la dependencia emocional. El BDSM debería tener siempre la advertencia: SOLO PARA PERSONAS EMOCIONALMENTE MADURAS E INDEPENDENTES.

Mar dijo...

Ah, besos, que te contesté y no te di besos.

May Mercurio dijo...

ahá María, interesante lo que dices..
(yo supongo que debe ser intensa, pero yo no 'sumisa' ni 'Ama' ni he llevaó collar, aunque en las relaciones sexuales 'vainilla' no están exentas de juegos y de roles de dominación y sumisión, más bien ninguna pues siempre en el acto sexual hay un punto de dominar o un abandonarse o ser receptivo y 'obedecer' o no sé cómo decirlo, pero claro surge de manera espontànea y natural, está en todos nosotros, pero claro ya imágino que la gracia del BDSM O del sadomsaoquismo(me gusta casí más, tiene menos parafernalia que el BSDM) es la intensidad y potencia jajaJja,)
Bon diumenge reina moraaaa :)

Mar dijo...

Cierto, por eso tengo el otro blog, el de cine, porque te pones a ver pelis y relaciones de dominación y sumisión mezcladas con amor, o pasión, hay cientos de ejemplos.

(No deberías haber borrado tus comentarios en el otro post, me parecieron muy buenos!!!)

May Mercurio dijo...

María, pues a mí me parecieron excesivos y que mareaba la perdiz jaaj y lo más importante ¿Qué hago opinando de algo que no he cataó? jaaj noo, más humildad.
Eso sí,me quedo por supuesto con cosas interesantes que dices aquí y allí :)

Sí, tu blog está genial por eso y además es muy 'fácil' verse o reconocerse cualquier persona en los roles y uno puede incluso ya no ver taan lejano ni de una manera no sana los juegos y mundo del BDSM.

uN BESO!

May Mercurio dijo...

eN el último párrafo me refiero a tu blog de vídeos, por lo de reconocerse y tal..;)