lunes, 1 de octubre de 2012

Tus zonas erróneas

Hoy vino la revista del Círculo de Lectores. Mi amigo JJ me dice que soy una antigua porque aún compro en Círculo. Soy una socia veterana, tengo la casa atestada de libros de Círculo y es una querencia con tintes románticos (romanticismo sin mayúsculas). Tengo mi e-book y todo, pero yo sigo comprando libros en papel y coleccionando marcapáginas.

En esta ocasión la revista trae muchos libros de autoayuda, lo cual, viviendo como vivimos, es muy lógico. La gente se está olvidando de cómo vivir y necesita manuales que le enseñen. La gente tiene miedo a fracasar en su trabajo, en sus relaciones de pareja, en sus emociones, tiene miedo a estar triste, a no ser buenos padres, a todo. La gente necesita que le digan, muy clarito, cómo motivarse, no dejarse manipular, soportar sus indecisiones, tomar decisiones, no dejarse abrumar por el estrés, dominar el pánico, no preocuparse.

Ya hablé hace tiempo de mi primer y único libro de autoayuda, aquel del doctor W. Dyer que aún es superventas. Tus zonas erróneas. Maldito libro, me comió el coco durante mucho tiempo. ¿Conté que una vez, de adolescente, fui al psicólogo, de lo adolescentemente confundida que me sentía? El muy cabrón me recomendó leer el puñetero libro. Una y no más, lo siento por los psicólogos que me lean, nunca más me tendrán de paciente.

Pero leyendo algunos blogs me entran muchísimas, muchísimas ganas de escribir mi propio manual de autoayuda. Seria genial. Lo tengo todo. Tengo experiencia, madurez, una sosegada perspectiva de la vida. Soy sensata, sobria, segura y unas cuantas eses más. Tengo sentido del misticismo y podría ser una segunda Paulo Coelho, o una segunda Eduardo Punset. Mi empatía es ilimitada. Sobre todo, me da mucha, muchísima pena leer ciertas cosas, supererróneas, superequivocadas, de gente que se lo cree. Sufre. Y yo sufro con ellos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo querida Mar, no necesitás psicólogo. Si tu autoestima tiene algo que ver con la lectura Dyer, sería un libro para recomendar. jajjaja
Un beso grande y espero ansioso los posteos psicológicos.

Maria dijo...

Anímate a hacerlo, como tu bien dices la gente anda un poco perdida,
:)
Not me eh, yo tengo muy claro que voy hacia el abismo jajajaja
Un abrazo, Mar.

Unknown dijo...

Sin ánimo de ser borde libritos de Autoayuda hay miles, y es cierto que funcionan, ayudan bastante a quienes los escriben. Pero en Internet si eres observadora somos miles los que nos dedicamos a las reflexiones moralistas (entendiendo "Moral" como la observación de los actos cotidianos) y solo uno el que los escucha o hace caso. Sería si acaso muy pero que muy interesante desde el ámbito femenino "tus zonas erógenas erróneas".

May Mercurio dijo...

Escribe el manual Mar, sacarás seguro sonrisas, y no hay nada más sano que saber reírse de uno mismo!!
Bona nit :)

Mar dijo...

James, Dyer no tuvo nada que ver, no te recomendaría ningún libro de esos... somos amigos, no?

Besos.

ohma, cariño, yo creo que ir hacia el abismo es mil veces mejor que quedarse estancada en ninguna parte.

Un abrazo.

AMO SINIESTRO, gracias por la aportación que nos hace. Saludos.

May Mercurio, hacer reir es uno de los empeños más nobles del ser humano, sería maravilloso lograrlo.

Muchos besos, linda.

May Mercurio dijo...

Sí, lo es, Mar pero tú puedes y no, no es fácil..es más fácil hacer llorar o ir al melodrama, cosa que afortunadamente no casa contigo jajaja

Un beso!