domingo, 11 de agosto de 2013

Más sobre redes sociales

Mi relación -que no es interrelación- con las redes sociales va fatal. Ya lo tengo escrito aquí y aquí. Mi facebook lo miro a diario para engolfarme en lo que pone la gente. Con twitter hago tres cuartos de lo mismo. Miro mucho y escribo poco o nada. Un despropósito social. Podría borrarme y sería como apostatar: una maniobra muy digna pero poco práctica Me llevaría directa al ostracismo y aún no tengo ganas de llegar a esa etapa.

En twitter me engolfo entre las polémicas más absurdas y atorrantes del día. Es un baño surrealista que miro pero no toco. Probablemente me crea un ser superior. La peña es muy graciosa, eso no lo discuto, pero entra al trapo que da gloria. No entiendo muy bien esos cabreos ni las pataletas de la peña. En facebook pincho a veces enlaces indignados y leo los 358 comentarios. 358 comentarios indignados que van del hijoputa escrito en mayúsculas al "hay que salir a la calle y blablabla".

Bueno, mal: si entiendo los cabreos y las pataletas pero cada día igual, cada día igual, cada día igual y parece que con eso -escribir frases brillantes e indignadas- ya hay gente que tiene el cupo de protesta cubierto. Tengo una amiga-facebok que día si, día no escribe sobre esta mierda de pais y enlaza artículos terribles. Otro amigo que le saca el lado malo y cutre a cualquier iniciativa de la ciudad donde vive (excepto las iniciativas cool en las que él participa). Y un puñado más así. Pero nunca, casi nunca, leo a gente que haga cosas. Miento: leo a gente que hace cosas y lo publica para que le den su reconocimiento. En facebook o en twitter.

Y supongo que es absolutamente humano y lógico porque todos necesitamos leer que los demás reconocen nuestro trabajo y necesitamos palmaditas en la espalda. Que nos digan cuán solidarios somos y cuánto pensamos y nos esforzamos por los demás, con dos o tres frases pseudorevolucionarias.

Es que yo no se si incluirme en el lote.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

No uso faceboock. Nadie con doble vida debería tusarlo. No lo digo por mí, ni por vos, sólo un aporte desinteresado.
Twitter es para quienes tienen poder de síntesis, no es mi caso, que sólo para saludar utilizo más de 140 caracteres.
Blogger satisface todas mis necesidades. Todas es un decir.
Besos

Odri Overthetop dijo...

Hola,
pues yo, a falta de un facebook, tengo dos. Uno donde están mis compañeros de azotes y demás perversiones y otro donde también están algunos de esos compañeros (?????si, yo misma me lo pregunto también) y el resto de fauna vainilla (que se dice por los otros lares).
A mi me divierte mucho. Soy una frívola, lo sé pero me encanta poner flores, labores y gatos y todas esas cosas bonitas que me gustan a mi y por la otra unas fotos absolutamente inverosímiles de sumisas y Amos inexistentes en la realidad y debatir con toda la sorna del mundo con gente que se cree muy lista.
Lo sé, estoy loquita pero que le vamos a hacer.
Un beso,
Un placer enorme leerte..
UN besazo, Mar
Con twitter digo lo mismo que Rick. A lo más que he podido acercarme al pajarito es con mi nick de facebook ,que ya es casualidad (Pájaro azul).Por el resto, la nula capacidad de síntesisde la que adolezco (como puedes ver) hace inviable mi condición de twittera

Odri Overthetop dijo...

ainss esto de escribir rápido y cambiar la frase a medio camino es lo que tiene...lo que me falta es capacidad de síntesis no "adolezco de nula capacidad de síntesis"
(que desastreeee...)
Más besos

Mar dijo...

Rick, estaría bien un post en el que expliques tu teoría sobre facebook y la doble vida. Me picaste la curiosidad. Un beso.

Mar dijo...

Ay Sara, es que eres una loquita adorable. Te envidio, nena.

Un besazo muy grande.