viernes, 26 de abril de 2013

Mientras duermo

Son las diez y media de la noche y me caigo de sueño. Mañana no madrugo pero da igual: como la mayoría de las noches, apagaré la luz pronto. A las once ya estoy dormida. Duermo unas siete horas porque invariablemente me despierto a las seis y ya me quedo en un duermevela hasta las siete menos cuarto. A las seis y media apago el despertador, antes de que suene. A las seis y cincuenta ya estoy levantada camino de la ducha y lamentándome por lo corta que se me hizo la noche.

Sigo despertándome sobresaltada al poco de caer dormida. No se cuánto tiempo pasa entre que apago la luz y empiezo a caer en el sueño hasta que me despierto llena de pavor: ¿cinco minutos? Suelo gemir y a veces grito. Luego me duermo profundamente. 

A veces, duermo intranquila y me despierto a lo largo de la noche. Por la mañana tengo la impresión de no haber pegado ojo, pero se que no es real. No recuerdo siempre lo que sueño. Mis sueños suelen ser muy bobos. Cuando estoy ovulando tengo sueños eróticos. Mis pesadillas suelen ser las mismas. Soy bastante convencional.

Tengo sueños que se repiten: busco a alguien en calles llenas de gente y bares; una plaza, una playa en las que nunca he estado; ascensores que no se detienen; casas llenas de habitaciones. Mientras duermo y sueño siento placer, angustia, soledad, alegría. Supongo que como todo el mundo.

Me gustan esas mañanas en las que no tengo que levantarme pronto y remoloneo en la cama dormida a medias. En esos raros momentos controlo -casi controlo- mis sueños y deseos, fantaseo, imagino, me recreo en imágenes que quizás he soñado esa noche o quizás he vivido antes. A veces hago planes, cada vez menos.

6 comentarios:

m dijo...

Esta noche ha caído el diluvio universal y yo ni me he enterado, la verdad es que cuando cojo el sueño soy un lirón,, pero también tengo mis noches en vela.

Remolonea corazón que te mereces descansar, ojalá esta noche tus sueños sean plácidos. un beso enorme

p.d.: No sueñas que vas desnuda por la calle corriendo???? yo en muchas ocasiones.... y también sueño que en vez de bajar a la calle como las personas normales dígase ascensor, ecaleras... salto por el balcón o la ventana como si fuera un extraterrestre.... una que es rara hasta para soñar jajajjajaj

Maria dijo...

Aqui una que es raro que sueñe,vamos ni dormida me despego de la realidad, jaja, al manos no me acuerdo si es que lo hago. Si alguna vez he recordado fueron siempre pesadillas, a veces que tenían relación con mis problemas y otras totalmente absurdas. Eróticos nunca, será que tengo una imaginación rica en este sentido?
A mi me da la sensación que no te sientes a gusto con tu vida, Mar. Yo tampoco,pero igual me acomodo más facilmente. Cada persona es un mundo. También puede ser inseguridad por ti misma o por los que quieres,jajaja que conste que no soy sicóloga ni meiga eh,es por si puede ayudarte algomi experiencia personal.
Bicos.

Mar dijo...

m, ese sueño de ir desnuda lo he tenido alguna vez. O ir medio vestida. Pero no es de los más frecuentes. A ti es que te pierde el exhibicionismo, nena!!!

Besos mil.


ohma, ¿de verdad da esa sensación? Uf, me das que pensar. ¿Estoy en plan pesimista o algo así? ¿Estoy escribiendo entradas INTENSAS??? VADE RETRO!!!

Mar dijo...

ohma, que le di a publicar antes de darte las gracias por tu ofrecimiento.

Si parezco una triste házmelo saber, que yo te digo que no. Un besazo!!!!

Odri Overthetop dijo...

Me pasa una cosa rarísima contigo. no tiene nada que ver con el post pero yo soy así, si tengo que contarlo, lo hago igual (venga o no a cuento).
Pues eso, que me enrollo. Cada vez que vengo a tu blog (y vengo en cada post y a veces un par de veces antes de escribir algo y a veces igual aunque no escriba nada porque no se me ocurre...)me entra la sensación de entrar en una película. Y sea el post que sea, siempre salgo con la sensación de haber ido al cine. Y es una sensación muy reconfortante para alguien que como yo, adora el cine.

Un beso

Mar dijo...

Qué bonito lo que me dices, Sara!!! Ay, es qué no se cómo responderte. Un besote. O mil.