sábado, 20 de abril de 2013

De lo que no escribo (y mis inseguridades creativas)

Supongo que saben que para mi escribir ensayo es una condena. Creo que el gentil equipo de CuadernosBDSM lo comprobó la última vez. Cuando les mandé mi articulito de "cine y BDSM" y me comparé con el resto de sesudos artículos de aquel estupendo número, comprobé lo inútil que soy. Aunque no lo parezca, yo tengo mis inseguridades literarias y hay charcos en los que no me suelo meter. Ensayos, disertaciones teóricas (no haré el chiste fácil de que prefiero la teoría a la práctica), les juro que lo intento. En este blog rondan varios borradores que pretenden sentar cátedra sobre temas peregrinos: sexo, sociedad, POLÍTICA (¿han visto cómo nunca escribo de política?). Borradores que duermen el sueño de los justos y alguna vez visito para flagelarme.

Yo suelo leer blogs de casi todo tipo (hasta de cocina) y si, me comparo con todos. Yo soy así. Una insegura de cojones.  Yo me comparo y hay blogs chulísimos de gente que escribe tela de bien y yo me comparo. Por ejemplo, esos maravillosos blogs de cocina -con fotos!!!- a los que acudo cuando ya me tiro de los pelos sin saber qué cocinar. Y esa gente cocina de forma creativa, todo lo que hacen parece que está chupado, pero sé que no y además les da tiempo a pararse y hacer fotos. Yo les idolatro.

O los blogs donde se disecciona el mundo y sus miserias. Cómo se maneja la peña con los temas de POLÍTICA. Yo leo mucha prensa y estoy más o menos al día, se de qué va todo el rollo pero soy incapaz de manejar frases y componer textos coherentes y que sean tomados en serio. Cuánto me gustaría ser una buena analista POLÍTICA!!! (Se dónde radica mi incapacidad para dicho análisis: en el coñazo de mi empatía y en mi jodido idealismo naif).

No tengo capacidad para crear ficción. Ni siquiera ficción lírica. Hubo un tiempo en que era capaz pero ese lado del cerebro dotado para la creación y la poesía se me agostó. Menudo bluff. Un bluff adolescente que me hizo tener ilusiones, de esas de las que ya he hablado del Nobel y tal. Ganar concursos literarios de tercera siendo jovencita debería estar terminantemente prohibido.

Así que recurro a la realidad y hay días que la estiro como chicle, porque escribir aquí me apasiona. Yo veo en el contador de visitas que hay dos personas en este mismo instante leyéndome (sin contarme a mi) y me estrujo el cerebelo para crear una nueva entrada. Recurro a la realidad y la adorno un poquito por aquí y la exagero otro poco por allá y, a veces, dudo al dar al click de publicar. ¿Lo publico o caeré muy bajo con esta chorrada? me digo. Siempre (casi siempre ) publico y se lo confieso, sueño con que me lean y no sean muy severos con estas cosas mías. Es que aunque no lo parezca soy insegura. Muy insegura.


6 comentarios:

Odri Overthetop dijo...

Buenooooooo...pos pásate por mi blog a ver mi última receta de cocina. Mi crítico gastronómico la machacó
:P
Y por cierto, yo también estoy escribiendo sobre la inseguridad en este momento y he hecho una pausita para mirar otros blogs y darme cuenta que la entrada no me va a salir ni de lejos tan bien como pensaba.
Estupenda la entrada, Mar.

Besicos

m dijo...

Dudo mucho que seas insegura, yo diría que eres muy perfeccionista con las letras, y por mas que escribas siempre te parecerá mal, nos gusta tu naturalidad, la lectura facil y clara es la menos cansina no crees? encontrarse con un lugar donde la naturalidad reluce es complicado y tu lo consigues, dudo mucho que tus articulos en los cuadernos sean el mas plasta, lo dudo de verdad y lo de inútil lo he pasado por alto porque me enfada que pienses así de ti misma.
UN BESO COR.

Mar dijo...

Sara, leí tu entrada bloguero-cocinera y desde ya te idolatro. Respecto a la entrada sobre tu inseguridad, aún no te comenté nada pero en ella desbordas naturalidad y sencillez y eso lo que me gusta de ti.

Un beso.


maiKo mía, que mi artículo de cine y BDSM de Cuadernos plasta no era, no, al contrario, era demasiado frivolón y ligerito... y la mayoría estaban tan trabajados... de verdad que me sentí muy inútil. Al menos como ensayista.

Ay, hay que ver cuánto me quieres!!! Guapa!!!

May Mercurio dijo...

¿Y sí eres perfeccionista, qué? ¿?pues nada, no pasa nada,también eres humilde, sencilla, simpática,natural, con gracia, salero y con un toquecillo chulesco que sale a veces y tiene su aquel, en resumen Mar, que tal cómo eres mola y quiens te leemos te disfrutamos así.
¡Así que disfrútate tú también a ti misma! jajaja
;)

May Mercurio dijo...

Además tus post nos encantan por su sencillez, precisamente por eso, y ojo, no es fácil..¡y en esa sencillez cotidiana que nos cuentas hay mucho!

Mar dijo...

Ayyy es que estaría tan guay ser una bloguera analista POLITICA, toda chula... anda que no...

Besotes, que no veas cuanto animas a una. Muaccc