miércoles, 10 de agosto de 2011

Más cosas (o gente) grimosa

La lista grimosa de hoy va de gente que canta y me da una grima que no puedo con ella. Normalmente no escucho a esta gente pero de vez en cuando se los topa una en revistas que les alaban, o con amigas/os y conocidos/as que les alaban; yo suelo reaccionar de forma muy visceral en esas situaciones. Lo noto en la forma en que me miran, con un puntito de alarma, porque cuando yo me pongo visceral doy algo de miedo. 

No soporto a Russian Red. Va de ahhhh y ohhhh, no me gusta su voz tipo susurritos y esta versión de la sin par Cindy Lauper es una ofensa a toda una generación:



No me gustan Los Delinqüentes y la primavera trompetera directamente me da blejjjjjjjj. Mi amiga ES me torturó en su coche en una viaje con esta canción, que asco por Dios. Van de gaditanos graciosos y yo que soy gaditana y entiendo del tema afirmo que no lo son.



Pero si ya quieren sacarme de mis casillas, pónganme a Los Delinqüentes con la inigualable Bebe, esa perroflauta-pija. Bebe tiene la facultad de sacar todo lo peor que hay en mi:







Bunbury me parece un  tipo sobrevalorado. Cuando tocaba con Los Héroes si me gustaban y los escuchaba casi a cada hora, pero ahora todo ese rollo performance y sobre todo... esa forma de imitar a grandes del bolero, o al gran Raphael. Es un quieroynopuedo, un bluf, un paripé.



Pero si alguien me pone enferma cuando canta, pero enferma de verdad es Chavela Vargas, que es el paradigma de cómo explotar una biografía y sacarle buenos réditos. Me gustan las canciones de amor, hay canciones desgarradas y cantantes desgarrados que me pueden emocionar, pero ella nunca me ha llegado al alma.

No hay comentarios: