martes, 19 de marzo de 2013

¿Por qué no te lo tomas en serio?

Con mi última entrada hice lo que suelo hacer: un final en plan chula de porque-yo-lo-valgo. Decía algo así como que si, que creo en el AMOR y todo eso, pero que tampoco me lo tomo muy en serio. Puede sonar contradictorio y también, ya digo, muy de chula.

Alardear que me tomo el AMOR en broma -o no muy en serio- puede darme una imagen de frívola que les aseguro que no tengo ni tuve. Frívola no es la definición que me daría nadie. La gente que me trata, y lo se bien porque me lo dicen, piensa de mi que soy seriota, incluso adusta. Mi presunta frivolidad sólo la conocen tres o cuatro íntimos.

Pero en este blog me desmeleno y suelto burradas como esa de no tomarme en serio el AMOR, lo cual, si lo escribo es porque algo de verdad hay. Creo que tengo algún post sobre el tema (casi cinco años con este blog lleva a repetirse). No me tomo en serio el AMOR con letras grandes y gritonas, el amor de "sin ti no soy nada" y "me moriría si tú no estuvieras a mi lado". Ese AMOR es una gilipollez.

Pero no encuentro contradicción en mis tonterías. Por un lado soy una romántica y una lela y por otro, no me dejo cegar por el esplendor. Digamos que soy un drogadicta amorosa que cree tener controlada su adicción. Reconozco el subidón de endorfinas que me provoca el enamoramiento pero también me conozco todos sus trucos. Más o menos como lo mío con el tabaco: fumo de cuando en cuando y controlo las ganas con bravura espartana.

Yo quería escribir un post sobre el desapego y soltar una bonita parrafada sobre amar sin condiciones y de manera libre. Pero a ese estado de plenitud y equilibrio aún no he llegado. Por el momento, me conformo con reírme un poco de mi misma, que es una de las cosas para las que sirve este blog.

4 comentarios:

DulceArcoiris dijo...

No soy creyente del amor ciego, de Romeo y Julieta muertos por amor. Me gusta sentir ese vuelo de mariposas en el estomago. Las nuevas ilusiones pero se que terminara en algún momento, que perdurara el cariño pero ese amor (el que me enamora) pasa....
Creo que hasta el mas cínico entre los cínicos ha tenido un día tonto y ha disfrutado teniendo amor.

Anónimo dijo...

Estimada ¿qué te ha movido a esta reflexión? Somos grande y podemos entender, no es necesario explicar nada -¿quién lo dice?, jajjaaj-.

¿Acaso alguien puede pensar que se puede tomar algo en serio o en broma por elección? Uno se toma las cosas como puede, y no como quiere. Si pudiese elegir, me gustaría tomarme todo en broma, con cierta perspectiva, desde cierta distancia, lo cual no quita nada el com promiso y la responsabilidad, eso es otra cosa.

Yo sostengo que hay mucha confusión entre amor y enamoramiento. El enamoramiento es para mí un estado superficial y pasajero y el amor es un sentimiento profundo. Para explicar lo que yo entiendo uso como ejemplo la alegría y la felicidad. La felicidad no es estar muy alegre, la felicidad no es mucha alegría. La felicidad es un estado de plenitud, de paz, parecido al amor.

Besos & abrazos


May Mercurio dijo...

jaja aiss lo de drogadicta amorosa que controla su adicción! jajaja qué buena!

Todos tenemos un puntillo chulesco y puede ser muy divertido, yo lo veo muy teatral y creo que la mayoría de veces lo usamos (inconscientemente mayormente)o nos sale cuando estamos en 'escena' jajajaaj, sí, sí, puede salir espontáneamente pero, no deja de ser teatral(para mí), y con ese puntazo de mini ego y subidón de final a lo Scarlett O'hara ; msñana será otro día.(también se da en el amor of courseeeee jajaj)
Ahora mismo mientras escribo mi pnto chulesco llama a mi puerta y ya tiene un pie dentro ..

Te capto en lo del amor, y el romanticismo.. ;)

un besote!

Mar dijo...

DulceArcoiris, bienvenida. La clave quizás esté en disfrutar de ese estado de ceguera y saber que lo bueno es que sea pasajero. Eso de "lo bueno si breve..."

Gracias por tu visita.


Rick, conoces la novela Scaramouche? La primera frase dice: "Nació con el don de la risa y con la convicción de que el mundo estaba loco". Cito de memoria, así que quizás no sea cita exacta. Es la única cita que me se casi de memoria. Ya ves tú.

Un beso enorme.

May Mercurio, preciosa mía, ese puntito chulesco a veces me ha metido en problemas. Y me ha creado enemigos y todo. Aunque con la edad voy aprendiendo a controlarlo. Aquí en el blog me desmeleno, ya te digo.

Un beso muy grande.