lunes, 4 de marzo de 2013

Desmontando pelis: Algo para recordar

Que en realidad se llama SleepLess in Seattle, o Desvelado en Seattle, título que se entiende mucho mejor, dado que en la peli poco se habla de recordar. El caso es que llevaba mucho tiempo sin verla pero ayer me pilló la tarde tonta y no ponían nada del otro mundo en el resto de canales. A veces es un placer perverso comprobar lo mal que envejecen algunas películas. El caso de Algo para recordar es uno, ayer mismo lo constaté.

Meg Ryan recordando algo
Meg Ryan. Hace años resultaba graciosa y pizpireta. Incluso en esta peli. Ya no, ahora la veía y me resultaba una moñas insufrible y paranoica. El palo que le da al novio en pleno Nueva York y el Día de San Valentín es de juzgado de guardia. Hay que ser muy cabrona para dejar plantado a tu novio tan mono, que te acaba de regalar el anillo que perteneció a su madre, todo corazón. Pues no, la escena se resuelve en un dialogo perfectamente civilizado y lleno de sonrisas. No te lo crees ni en tus mejores sueños.

Por fin el niño repelente se durmió
El niño. Es repelente por decirlo de manera suave. Malcriado. Consentido. Con ocho años cruza solito los Estados Unidos en avión y no se caga de miedo. Mi peque de seis -casi siete- años lo flipaba. ¿Tú te montarías solito en avión? le pregunté. Ya saben la respuesta: ninguno de los dos nos imaginamos qué clase de niño hace cosas así.

Rosie O'Donell y Rob Reiner. Los amigos gorditos y ocurrentes. ¿Por que los amigos de los protagonistas son siempre gorditos y menos atractivos y deseables, pero sí ocurrentes? Además Rosie O'Donell siempre bebe con el meñique tieso, es una cursi.

La banda sonora. ¿Por qué Stardust, Makin'whoopie y todos esos temas preciosos me resultan tan prescindibles y ñoños en esta peli? En cualquiera de Woody Allen -y pienso en Hannah y sus hermanas- no; pero en esta peli de almíbar hasta las cejas la banda sonora te hunde en la hiperglucemia absoluta.

Las chicas sólo ven pelis ñoñas
El chiste más repetido de la película. La vieja historia de pelis de hombres y pelis de mujeres. En su día me hizo gracia pero el chiste ya esta pasado. O repetido. Y qué coño, eligen a una de mis pelis favoritas de todos los tiempos como peli de hombres: Doce del patíbulo. Me niego a que Doce del patíbulo tenga la exclusividad masculina.




AQUÍ LLORO SIEMPRE
Pero, patética de mi, siempre lloro al final. Yo no quería, yo odiaba esa sensación ñoña que me estaba embargando pero lloré. Dos lagrimones como dos perfectas gotas, redonditos y calentitos. Ya ven, yo soy perro ladrador pero poco mordedor.

5 comentarios:

May Mercurio dijo...

jajjjaaj qué grandeee!!! Gracias por las risas :)

(En el fondo eres tiernecilla, yo también , pero que nadie me vea llorar, hay un método para que no salgan las lágrimas e infalible, pero, no te lo voy a contar, así eres más aútntica y yo el método ya casí ni lo uso)

bs!

m dijo...

No puedo con Meg me resulta antipática de lo grasiosa que quiere ser, y me parece muy empalagosa incluso en " cuando un hombre ama a una mujer" ni ahí me llenó su personaje. Cierto que existe la leyenda que las mujeres solo ven películas ñoñas, yo he visto pelis ñoñas con hombres, y yo creo que lloran por dentro, nosotras somos mas auténticas, mas leales a nuestro sexo, mas humanas, mas normales jajajajjaa y lloramos y nos entristecemos, odio a Jean Claude, al Chuck y al chino ese que da volteretas constantemente, me llega a marear y puedo rozar el desmayo absoluto y ponerme en posición horizontal, sin embargo tengo ese lado luchador, la Guerra de las galaxias, Anillo, ect aunque me quedo con blade runner lo mejor de lo mejor je.

Yo lloro, me desahogo y al final estoy renovada y con mas fuerza.

Un besazo cor.

Mar dijo...

Nooo, May, no me cuentes nunca ese método para no llorar en las pelis. Si en el fondo me encanta... Me alegro que tampoco lo uses.

besos.



Jjajajaja, maiKO, que hablas de Jean Claude y el chino??? A mi no me gustan las pelis de Jean-Claude!!!

Cierto eso que dices de que los hombres lloran por dentro, es curioso. Ya digo que los hombres son un misterio.

Blade runner es LA PELÍCULA!!!

Besos, linda.

Odri Overthetop dijo...

A mi me has parecido desde la primera vez que te leí perro ladrador. Por eso volví y re-volví.

Un beso, Mar

Yo lloro con todo y con las películas ni te cuento. Si es que... soy capaz de empatizar hasta con las letras de los subtítulos.
(un ajjjjco, chica)

Mar dijo...

Te entiendo la mar de bien Sara. Yo a veces también lloro con los trailers. Si que es un asco!!

Besotes.