lunes, 17 de diciembre de 2012

Navidad en mi barrio cani

El sonido típicamente navideño en mi barrio es el pum de los petardos. Cada año los chinos se hinchan a vender petardos y el sonido va in crescendo según te acercas a los días grandes. Nochevieja es ya para morir. Tienen hasta fuegos de artificio de saldo. Los canis de mi barrio son así.

Las casas refulgen de luces navideñas que se encienden y se apagan. Aquí no llega la iluminación chula de las calles del centro pero ambiente navideño tenemos por un tubo. En las ventanas cuelgan papanoeles. O reyes magos. Intentan trepar por los balcones. Hay papanoeles -o reyes magos- de todos los tamaños, diminutos y enormes. El de mi vecina de enfrente es el más grande del barrio (creo que es un maniquí que viste de Papa Noel). También cuelgan de algunos balcones unos paños con la carita del Niño Jesús: son la pica en Flandes contra la invasión de Santa Claus.

De todas formas aquí la gente somos más de Reyes Magos y el día 6 da gloria ver por la calle a los chinorris con sus bicis o sus coches capota. No fallan. Haya crisis o no, siempre hay algún crío con bici o coche capota dándose una vuelta por el barrio.

Un poco saturados si estamos, de todas formas, porque en Mercadona llevan con la Navidad desde mediados de noviembre. Yo ya tengo empacho de turrones Hacendado y aún no los he probado, sólo de verlos en la tienda. Pero la gente del barrio lleva comprando polvorones -aggg- desde noviembre, ya digo. A mi, a pesar de lo navideña y tontísima que soy, tanto polvorón y tanto langostino me da una pereza tremenda.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer..... coincidimos en la pereza jajajaaa, uhmmm yo no compro Hacendado es la marca tabú en mi casa, la detesto, y lo del papanoel colgando en el balcón no se puede ser mas friky ( lo digo con cariño y como observación, ya que lo que haga cada cual me importa un pepino).

Viva la navidad, viva Noel y los renos, viva el corte ingles.... eso si que me da rabia, comprar en el corte ingles, YO NO!!!!!!!!

Besos cor claro que te quiero, no podría ser de tora forma tontina.

Anónimo dijo...

Yo no percibo aquí un verdadero espíritu navideño. Es cada vez más es una celebración comercial y los adornos -que tampoco son tantos- tienen más que ver con la estética que con el sentimiento. Algunos adornan sus balcones con luces de colores, unos pocos cuelgan una imagen y casi nada más; desde que me acuerdo, el ritmo de esta ciudad no se lleva bien con la navidad. Para colmo aquí hace calor y sin embargo en navidad se sigue con las costumbres gastrionómicas del invierno europeo, aunque cada vez menos.
Un beso grande y feliz NAVIDAD!

Anónimo dijo...

Gastronómicas y no gastrionómicas (aunque los jugos gástricos trabajan bastante jjajajaja)

Mar dijo...

Ehhh yo no tengo ningún Papanoel colgando del balcón. Soy la hereje del barrio!!

Mil besos, cariñete.

Mar dijo...

Cuando les digo a los críos que en hemisferio sur celebrais la Navidad en verano, flipan. Y flipan!!!

Feliz Navidad, James, muchos besos.