domingo, 9 de diciembre de 2012

Los complicados

Hay quien echa la culpa de sus fracasos amorosos a ser de personalidad complicada. Dicen: "tuve que dejarlo con fulanito, porque soy una mujer muy complicada", y se quedan tan anchas. Como si el ser complicada fuera la excusa perfecta para terminar una relación.

Ser complicado es cómodo, una especie de cajón de sastre al que acudir cuando van mal las relaciones personales. La gente supuestamente complicada no se empareja porque jamás encuentra a su príncipe o princesa, esos dotados de capacidad sobrehumana para deshacer los nudos complicados de su personalidad. La gente supuestamente complicada necesita de otra gente que le saque las castañas del fuego. No saben sacarse sus mierdas ellos solos.

El caso es que complicados somos todos, cada uno de su padre y de su madre, con manías y puñetitas, pero unos se emparejan y otros no, así que supongo que la cualidad "ser complicado" no tiene mucho que ver. Supongo, más bien, que las relaciones fracasan por motivos más peregrinos: pereza, egoísmo, falta de empatía, miles de motivos habrá, supongo, pero sin duda tienen menos misterio. Porque definirte como "complicada" da misterio, sí señor, da un toque de "persona intensa y atormentada" que mola mucho y queda muy bien de cara a la galería.  

15 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Estimada: supongo que, como casi siempre nos ocurre a todos, estás hablando de alguien en particular, de alguien que ya te ha aburrido -como mis comentarios-.
El no emparejarse en mi opinión tiene que ver a un tema de sentimientos más que de carácter. El carácter es, a mi manera de ver, una capa superficial del ser y los sentimientos una capa constitutiva del mismo.
Uno puede -y de hecho lo hace- buscar cuanta excusa pase cerca, pero como bien dijo Aristóteles "la única verdad es la realidad".
Besos y abrazos

May Mercurio dijo...

Pero Mar..¿Realmente las personas que digan lo de corte con menganito porque soy complicada, realmente esas personas se lo creen? ¿y las que la escuchan, ídem? no sé, el ""tuve que dejarlo con fulanito, porque soy una mujer muy complicada", viene a ser para mí= "mira no me interesa ahora mismo decirte la razón ni recordármela a mi misma".
Complicados somos todos, y hay etapas en nuestra vida más y otras todo lo contrario..nadie termina y bye con su pareja porque es "complicada", ni porque no deshaga sus nudos tan recomplicados que hasta un niño de 5 años los desharía, es más no existen nudos pero a fuerza de engañarse hasta toman cuerpo y todo, manual para una vida aburrida y con falta de drama, invéntese nudos marineros, paséelos, después de todo hasta los "complicados" no son los unicos que se mienten. Somos todos. Lo más jodido es que no tengo claro todavía si es más complicado ser consciente de ello o no jajaja
Un besooo ;)

Odri Overthetop dijo...

Lo si que creo que la gente tiene una imaginación desbordante para justificarse y autoengañarse.
(hoy tengo el día antipático...lo siento)
P'a ti besitos y una sonrisa

Juan dijo...

Todos tenemos manias y puñetitas como dices tu, creo tambien que la suerte influye porque el que se te cruce una persona por tu camino a veces es cuestion de eso, suerte. Un besazo (como dice mi madre, sabia ella, "siempre hay un roto pa un descosio niño"

yara dijo...

El tema de este post me recuerda cuando (hace años) alguien te tiraba los tejos y tu le decias.... "Lo siento, es que acabo de pasar por una relación complicada...." A veces escuchas excusas o explicaciones tan inveroisimiles que alusinas en colores.... y seguro la "complicada" se quedaria a gusto¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

En realidad el hecho de ser complicado radica en la personalidad de cada uno, no obstante, YO, soy muy COMPLICADA de llevar, entender ect, sin embargo a lo largo de mi vida tan solo he tenido una relación donde ambos éramos extremadamente complicados, en caracteres, forma de pensar, actuar, modales.... pero eso no implico para volver a intentarlo una y otra vez, en realidad una relación no se deja por esa cuestión, se zanja por otras cuestiones mucho mas sencillas, simplemente no funciona y ya está.....
Ainss besos

Marlowe dijo...

Como es habitual en tu caso, es muy difícil explicarlo mejor y sin tantas complicaciones.

Besos.

Mar dijo...

Cierto, de excusas y patéticas justificaciones estamos los seres humanos sobrados.

Un beso rande. Tús comentarios nunca aburren (y no es lisonja)

Mar dijo...

La búsqueda del drama, siii, eso motiva a muchos y muchas.

Yo creo que ser consciente de ser complicada le quita hierro al asunto y relativizas.

Un beso grandeee

Mar dijo...

Si Sara, yo también lo veo así.

Menos mal que me dejas besos. Yo también te los mando.

Mar dijo...

Sí Juan, pero hay quienes tienen esa suerte y no se dan cuenta: por eso se supone que son tan complicados.

Gracias por comentar, saludos!!

Mar dijo...

Esa frase es odiosa!!! Yo nunca la dije, más bien me la han dicho a mi, así que ya ves cuánto la odio,

La expresión "ser complicado" da mucho de si, verdad?

Besos

Mar dijo...

Una relación entre dos complicados mola mucho!!! Montaña rusa!!!

Besos muy grandes.

Mar dijo...

Que este es un espacio sencillo y de andar por casa, Marlowe. Cada día más.

Besos.