jueves, 15 de octubre de 2009

Mis reglas imprescindibles para postear

De la excepción sale la regla: haré una excepción en mi manía de no hacer listas.

1. No escribir ñoñeces, memeces y pamplinas subidas de azúcar.

2. No escribir sobre lo que me gustaría hacer, sobre lo que proyecto hacer, sobre planes para el futuro.

3. Jamás quejarme, autocompadecerme, lloriquear, gimotear.

4. No hablar de E. con tono pedante, almibarado, ni de poesía barata.

5. No escribir ladrillos, tostones, parrafadas largas que dañan a la vista y al buen gusto.

6. Dado que es un espacio público y al menos E. se que lo lee, no abusar de la prosa poética ni de las metáforas. El texto ha de ser medianamente comprensible, aunque me tome licencias poéticas porque me gusta y para eso es mi blog, no abusar de la paciencia de los demás hablando de cosas que no entendería ni su tía.

7. Usar el humor como arma contra lo lacrimógeno y la autocompasión.

8. Hablar de mi porque es el único tema que domino. De lo que hago, lo que leo, lo que percibo, lo que miro, lo que amo, lo que vivo en presente y he vivido en pasado.

9. Mantener un tono objetivo e intentar equilibrarlo con la mezcla de humor antes expuesta y de pasión propia de mi forma de ser.

10. No intentar querer gustar a través de lo que escribo, tampoco provocar inútilmente o escandalizar. Insisto, ser objetiva porque este espacio es sólo un lugar para mi higiene mental.

(Nunca lo hago porque me da verguenza reconocer que tengo lectores además de E., pero por una vez, gracias a quienes me leen)

No hay comentarios: