domingo, 20 de octubre de 2013

Lazos rosas y camisetas verdes

Estos días mi whatsapp estaba lleno de lazos rosas y algunos muros del facebook también. Hoy un compañero, en el grupo de whatsapp del trabajo, proponía que, tras los lazos rosas, se llenaran los muros con el logo de la marea verde.

A mi no me parece mal.

Pero se que la mitad de los que se les va a llenar la boca y los muros del facebok con el verde de la Escuela pública no harán huelga el día 24 y para ello alegarán los motivos con mayor despropósito del mundo. Y les dará igual.

Me atrevo a vaticinarlo porque ya ha ocurrido en las otras ocasiones de huelga por la Escuela pública. Muchos de mis compañeros alegan no querer hacer huelga porque ese dia les quitan el sueldo. Otros dicen que no quieren que la Junta se quede con el sueldo de ese día, que ya les recorta bastante para perder una jornada más. Otros dicen que no piensan hacerle juego a los sindicatos. Otros, que con las huelgas no se consigue nada. Y así hasta el infinito.

Yo no puse ningun lazo rosa estos dias y no pondré el logo verde tampoco. Pero haré huelga, como siempre hago desde que en este país a los docentes se nos ningunea, se nos falta el respeto, se nos obvia en la toma de decisiones educativas, se nos lleva y se nos trae con leyes que cambian con cada cambio político. Cuando se socava milímetro a milímetro el valor de lo público y del servicio a los demás. No haré huelga por seguir a los sindicatos, ni porque crea que vayamos a lograr parar esta nueva ley educativa, que ojalá. Lo haré por dignidad. Igual que hago otras cosas día a día de manera más silenciosa pero tengo fe en que sean efectivas. Mi trabajo con amor y con honradez.

Estan bien el lazo rosa y la camiseta verde. Pero hay quien se queda ahí y ya se siente con la tarea cumplida y a mi, esa gente la verdad que me da mucho asco.

4 comentarios:

Chica Mala dijo...

Todos a la huelga, con lazo o sin él

marita correa dijo...

Y ya me imagino a los del gobierno tronchándose de ver a los del lazo rosa y la camiseta verde. Nunca se podrá conseguir nada porque no hay unión, aquí se espera al super héroe de las pelis para que venga a resolver los problemas, no se enteran que esto se solucionaría con todos a una, y que los super héroes no existen!

Shurime dijo...

Bueno pues ya sabemos que seremos fijo dos de huelga y yo lo pongo para fastidiar...que vivo en una tierra muy pepera... lamentablemente... así nos va
Soy así de encantadora. Besos Preciosa

Mar dijo...

Gracias por vuestros comentarios, Niña Mala, Marita y shurime. Continuamos en lucha!!!