lunes, 17 de mayo de 2010

Niña prodigio

De haber nacido en Madrid, en el año 67, yo habría sido niña prodigio. Estoy segura, pues no era yo graciosa y el ángel que tenía. Además yo era rubita y de cachetes gordos, simpatiquísima, superpresumida. Una querubina, vamos. Hasta los cinco años fui la única niña en una familia de adultos: mis papis, mis abuelos -los cuatro, benditos sean-, mis titas y mi tito. Me llevaban todo el día de acá para allá y no salí una niñata mimada porque Dios no quiso.

Mi tita L., que entonces debía tener veinte años y era superguapísima, con su melena negra, me sentaba todas las tardes a su lado y me ponía discos. Sobre todo me ponía a Marisol, a Manolo Escobar y a Karina. También me aprendí una canción que decía Manda rosas a Sandra, que se va de la ciudad... , que me flipaba porque imaginaba una gran ciudad cubierta de rosas.

Pero mis especialidades eran tres:

1. las sevillanas de Manolo Escobar que decían, No me gusta que a los toros te pongas la minifalda. Además, la bailaba en un estilo libre y gitano, en plan arrebatao.

2. la canción Pueblo mío de José Feliciano, que me permitía dar rienda suelta a mi faceta melodramática. Cuando llegaba a la parte de y una niña de mi pueblo llorará, menudos hipidos pegaba yo.

y 3. aquella de Jeannette, Soy rebelde, que además la tenía versioneada al japonés. A mi me decían, niña, canta Soy rebelde y yo preguntaba ¿en español o en japonés? y la gente se partía de risa.

Cuando mis padres me llevaban de visita siempre se formaba un corrillo a mi alrededor. Vamos a escuchar a la niña, decía la gente. Y según viera yo a mi público, cantaba en plan gitaneo o en plan drama, pero siempre, siempre era un éxito. Menuda era yo. La pena fue cuando crecí. Ahí si que más dura fue la caída. Crecí, me salió bigote, me pusieron gafas y me transformé en la niña más larga y desgarbada de mi clase. Perdí toda la gracia, la diosecilla bajó a tierra y bien que me lo remachaban: es el sino de todas las niñas prodigio. Menos mal que no nací en Madrid.

(Ella, la verdadera Diosa, se cumplen diez años)

No hay comentarios: