martes, 31 de marzo de 2020

Los días que vendrán


Hace un mes, en el puente de Andalucía me fui de viaje. Ahora recuerdo aquellos días como un sueño. Compruebo en las pocas fotos que hice que aquel viaje fue real y que conocí una de las ciudades más bonitas del mundo. Ahora pienso en ella así, a pesar de que en realidad es una ciudad caótica y algo decadente. Ahora la recuerdo bellísima, llena de sorpresas, ahora, parece tan lejano recuperar los días de viajes, de cervezas en una terraza, de tocarnos.

Cada día me asomo siete u ocho veces a la azotea, un espacio que yo apenas pisaba antes. Las palomas han colonizado la calzada y andan algo despistadas, parecen que añoran a la gente. En el tejado de la casa vecina se posan las gaviotas y estos días chillan sin parar. No se si por el viento de levante o porque también echan de menos el tráfico y la bulla humana. Mis vecinas de enfrente se asoman en bata a su azotea y ya nos saludamos. Mi vecina de la izquierda sale menos y cuando lo hace, regaña a los transeuntes que van de dos en dos. Yo me hago la loca.

Me pregunto si cuando volvamos al trabajo será una mañana de abrazos y risas. Hago pequeños planes para ese día y los que vendrán.

3 comentarios:

Maman Bohème dijo...

Sí, seguramente la gente el primer día que salgan a la calle serán todo sonrisas y palmaditas en la espalda y besuqueos. La gente estará contenta. Pero al día siguiente todo volverá a ser igual. Porque la vida te atropella, los viajes al trabajo, el querer llegar a todo, el no disfrutar del momento que es lo que hacemos todos por inercia.

Ahora debemos "mascar" el momento. Pocos, creo yo, lo saborean. Porque es innato en nosotros los humanos. Continuamos con lo mismo. Ahora añoramos todo lo que teníamos y cuando lo teníamos lo odiábamos.
Qué raritos somos. O quizás sea yo que estoy rarita y estoy de mal humor...grrrr

Y yo creo que las palomas y las gaviotas tienen hambre. Antes todo estaba hecho un asco...y ahora todo está limpito y las tiparracas se cagan de hambre...

Besos mil

Recomenzar dijo...

No se si saldremos Hasta hace poco tenía optimismo
Desde ayer mastico la vida como si fuera chicle de menta
abrazos desde donde vengo

Mar dijo...

Después de casi un mes, aquí de nuevo. Gracias por seguir leyéndome!!!